Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Primera RFEF

El San Fernando comenzará la Liga recibiendo al filial del Villarreal

Primera jornada del grupo 2 de la Primera RFEF.

Primera jornada del grupo 2 de la Primera RFEF.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer este lunes el calendario de la nueva Primera División RFEF, en la que forman parte el San Fernando y el Atlético Sanluqueño. Pues bien, a los dos equipos les ha tocado arrancar la competición como local: El San Fernando recibirá al Villarreal B y el Sanluqueño hará lo propio ante el Nàstic de Tarragona. Consulta en este enlace el calendario completo del Grupo 2 de la Primera División RFEF.

La RFEF ha fijado para el último fin de semana de agosto (días 28 y 29) el inicio de una Liga muy novedosa que sustituye a la antigua Segunda B y que consta de dos grupos de 20 equipos que pelearán por lograr el ascenso a Segunda A y evitar el descenso a la Segunda RFEF, en la que, entre otros conjuntos, milita el Cádiz B.

Algunos de los platos fuertes del conjunto isleño en la primera vuelta llegarán pronto. Por ejemplo, en la segunda jornada el conjunto de Nacho Castro visitará al filial del Real Madrid, mientras que en la novena cita liguera será el histórico Castellón el que se presente en el Iberoamericano de Bahía Sur. Una jornada después acudirá al feudo del Albacete -otro histórico- y en la jornada 14ª jugará en Barcelona contra el filial azulgrana.

Los duelos de rivalidad provincial en la primera vuelta llegan en la séptima jornada (San Fernando-Balona), en la 13ª (San Fernando-Atlético Sanluqueño) y en la 16ª (Algeciras-San Fernando).

Cabe recordar que la Primera RFEF consta de una primera fase de Liga regular con 19 jornadas de ida y otras 19 de vuelta. Una vez finalizada, los campeones de cada grupo ascienden directamente a Segunda División A y, además, disputan una eliminatoria a doble partido entre ellos para determinar el campeón absoluto de Primera División RFEF. De entre los dos ganadores, el equipo que obtuviere menor puntuación al finalizar la Liga Regular disputará el partido de ida en sus propias instalaciones.

Además, los clasificados de la segunda a la quinta posición de cada grupo se enfrentarán en una promoción de ascenso por las dos plazas restantes. El sistema de esta promoción es de eliminación directa a doble partido, enfrentándose los segundos con los quintos, así como los terceros con los cuartos; los cuatro vencedores pasarán a disputar dos nuevas eliminatorias a ida y vuelta, de la cual saldrán los dos equipos restantes que ascienden a Segunda A.

En cuanto al descenso a la Segunda División RFEF, los tres últimos de cada grupo descenderán directamente mientras que el 17º se enfrentará al 16º del otro grupo, respectivamente, en una promoción por la permanencia de la que descenderán otros dos. Esta promoción se disputará en formato de eliminatoria a doble partido, con el partido de ida jugado en el campo del 17º de cada grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios