Deportes

Fútbol: El San Fernando CD y Francis Ferrón separan sus caminos

  • El ariete cierra su etapa en el equipo azulino al llegar a un acuerdo para su marcha

La despedida del San Fernando a Francis Ferrón.

La despedida del San Fernando a Francis Ferrón. / San Fernando CD

Fin de un ciclo. El algecireño Francis Ferrón llegó a un acuerdo con la entidad azulino para rescindir su contrato, ese que le ligaba una temporada más al equipo de San Fernando y, de esta forma, tal y como estaba anunciado no formar parte del equipo azulino para la temporada que comenzará en el próximo mes de agosto.

El delantero centro estuvo acompañado en la rueda de prensa con la que se culminaba su etapa en el cuadro de La Isla por el presidente de la entidad, Louis Kinziger y el Director Deportivo, David Vizcaíno. Precisamente los dos mandatarios fueron los encargados de abrir la alocución, destacando los tres años que el goleador ha estado enrolado en las filas del equipo azulino, destacando su entrega al club y, en cuestión personal la amistad que le unía desde sus tiempos en el Badajoz con el encargado deportivo del club isleño.

Posteriormente, fue Ferrón el encargado de despedirse de todos, en un principio del club que ha defendido en estos tres últimos años, sus directivos y sus compañeros, y posteriormente de la afición azulina, que le ha apoyado en su periplo por La Isla.

Ferrón dejó a las claras que “han sido tres años muy buenos y muy bonitos. Mi intención ha sido en todo momentos ser feliz y hacer felices a los que he tenido a mi alrededor y me voy con la convicción de que lo he conseguido”.

De la misma forma el delantero se acordó de lo que pasó a final de temporada cuando unas declaraciones del presidente lo señalaban directamente a su persona e indicaba que “me llevé a final de temporada un rapapolvo que creo que no me merecía porque la segunda vuelta fue mala de todo el equipo. Las palabras duelen, no solamente a mí, sino a mi familia, pero nos hemos sentado después Louis y yo, me ha pedido disculpas y todo ha quedado aclarado”, sentenciaba.

Francis también indicaba que “siento que esta es mi casa y la afición nos hizo siempre más fuerte con su apoyo. He estado muy a gusto en el San Fernando y creo que en el cómputo general los tres años en los que he estado aquí han sido muy buenos y hemos conseguido el objetivo, el primero de mantener la categoría, el segundo, con el covid de por medio, el ascender a Primera RFEF y el tercero el de estar el año que empieza en una categoría tan bonita como es esta. A partir de ahora le desearé al San Fernando todos los éxitos deportivos del mundo, que serán los míos”, señalaba.

En las palabras del algecireño también había dolor por todo lo criticado con el famoso vídeo de la pasada temporada y dejaba a las claras que “ya se pidió perdón por ello, aunque solamente era una broma, pero en la redes sociales se sigue atacando, casi siempre por gente que se esconde con un perfil anónimo, pero yo no me quedo con esos aficionados, sino con los que iban al campo todos los domingos, tanto en casa como fuera, para animarnos, para estar a nuestro lado. Los otros… que ni se saquen el abono”, manifestaba.

Al delantero se le vincula con el Baleares y señalaba sobre esto que “a mí no se me va a olvidar el marcar goles y seguramente algo saldrá, hay tiempo de sobra, ahora estoy tremendamente apenado por no haber podido terminar mi contrato con el San Fernando, pero es el fútbol, somos números y un día estás aquí y otro acá”.

Francis Ferrón se une a jugadores que no seguirán este año con el San Fernando por un motivo, la finalización de contrato, u otro, haber llegado a un acuerdo a pesar de tener un año más, como es el caso de Matías Ramos, Juan Rodríguez, Martí Crespí, Saúl González, Marc Carbó, Jaime Santos, Sergio Cortés, Juan Agüero o Pedro Benito, que durante la época estival han dejado de pertenecer al equipo isleño.

La negociación igualmente para rescindir sus contratos con Manu Moreno continúa y todo hace indicar que, en los próximos días se anunciarán también su no continuidad en la entidad azulina, que anunció la marcha de Lolo González.

Cabe recordar que el cuadro que entrena Nacho Castro tendrá su puesta de largo el próximo domingo, a partir de las siete y media de la tarde ante el Almería en el Iberoamericano de Bahía Sur y será el momento de ver en acción las nuevas incorporaciones del conjunto de La Isla para la temporada que comenzará a finales de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios