Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda División B

El San Fernando CD traspasa el ecuador en Huelva

  • García Sanjuán no podrá contar con el sancionado Sandro Toscano en el inicio de la segunda vuelta

Francis Ferrón, su máximo goleador, ocupará el vértice del equipo isleño.

Francis Ferrón, su máximo goleador, ocupará el vértice del equipo isleño. / Román Ríos

El San Fernando CD da el pistoletazo de salida a la segunda vuelta de la competición con la clara intención de completar la misma con números similares a los que han marcado la primera parte de la Liga, lo cual le daría serias opciones de disputar una de las plazas de las eliminatorias para buscar el ascenso a Segunda A o, como mal menor, asegurarse un puesto para la Copa del Rey del curso que viene.

Pero los isleños siguen siendo cautelosos y solamente hablan de mantener la categoría y llegar, lo antes posible, a la mágica cantidad de 46 puntos, que es, en un principio, la línea que marca mantenerse una campaña más en la categoría de bronce o descender a Tercera División.

El envite de este miércoles, ese que se aplazó el pasado domingo al disputar el rival la eliminatoria de la Copa del Rey, será ante un Recreativo de Huelva envalentonado, no en vano haber pasado esa ronda le ha dado al Decano del fútbol español ciertos aires de optimismo, que ahora quiere trasladar a una competición liguera donde se ha mostrado durante toda la primera vuelta de manera irregular, lo que lo ha alejado considerablemente de los puestos nobles de la tabla.

Por su parte, los de Tito García Sanjuán también andan con la moral por las nubes, no en vano ofrecieron un gran nivel en su último partido disputado, hace diez días, en un campo tan complicado como el del Marbella. A pesar de estar desde el minuto 17 de juego con diez jugadores, los de La Isla se pusieron en dos ocasiones por delante y estuvieron a punto de dar la campanada, situación que evitó el cuadro malagueño en el minuto 94 cuando anotó el empate a dos goles con el que terminó un apasionante encuentro.

Por ello, los azulinos viajan a Huelva con la clara intención de volver a sumar de tres en tres y una victoria ante el Recre les pondría a tiro las posibilidades de volverse a enganchar en el grupo de cuatro equipos privilegiados.

En el apartado deportivo, el San Fernando no podrá contar con el hombre que hace de brújula en el centro del campo, el hispano-italiano Sandro Toscano, que tendrá que cumplir un partido de sanción por la expulsión sufrida en tierras marbellíes. Todo indica que el técnico maño pondrá en liza a todos sus hombres de ataque; es decir, que el sustituto natural del centrocampista será Jorge García y que por delante de él y de Raúl Palma, que también es duda porque ha estado toda la semana con fiebre, estarán los cuatro atacantes habituales en el equipo de La Isla: Pedro Ríos, Omar Perdomo, Hugo Rodríguez y Francis Ferrón.

Con ello, se variará muy poco lo que ha venido ofreciendo el equipo isleño desde que comenzase la temporada y en Huelva el San Fernando saldrá con todo para lograr la victoria.

Por su parte, el equipo onubense cuenta para el encuentro con todos sus efectivos a pesar del desgaste que tuvo que hacer el pasado domingo. Por tal motivo, el equipo más antiguo del fútbol profesional pondrá en liza a su conjunto de gala, a sabiendas que el rival le complicará la vida y buscará la venganza del 2-1 con que terminó el partido de la primera vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios