Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | Segunda División B

En el San Fernando CD miran de reojo los demás grupos

  • At. Madrid B, UD Logroñés y Sabadell comparten con el Cartagena el honor de ser líderes tras la primera vuelta

Plantilla de esta campaña de la UD Logroñés, que encabeza el grupo II.

Plantilla de esta campaña de la UD Logroñés, que encabeza el grupo II. / UDLOGRONES.com

La primera vuelta del calendario tocó a su fin el primer fin de semana del año 2020 en lo que respecta a los cuatro grupos que componen la categoría de bronce del fútbol español, una Segunda División B en la que militan cinco equipos de la provincia de Cádiz entre los cuales el San Fernando CD continúa pareciendo el más cualificado para disputar la fase de ascenso a Segunda División A a pesar del bajón tanto del rendimiento como del nivel de resultados experimentado en el último tramo de 2019.

El principal objetivo del conjunto isleño continúa siendo ocupar al final de la temporada regular una de las cuatro plazas de privilegio, lo cual le permitiría ser uno de los protagonistas de la referida fase para buscar el ansiado salto al fútbol profesional. El cuadro adiestrado por García Sanjuán, que se mantuvo entre los cuatro primeros durante las 15 jornadas iniciales, salió de la zona noble en las cuatro entregas más recientes, hasta el punto que cerró la vuelta en la sexta plaza a nada menos que cinco puntos del cuarto clasificado, el Badajoz, y a seis del segundo y el tercero, el Yeclano Deportivo y el Marbella. El líder Cartagena se halla ya demasiado alejado, a 11 puntos, como para pensar en que darle caza es algo realmente al alcance.

No obstante, en el seno del club se siguen mirando de reojo las clasificaciones de los otros tres grupos de la categoría para ir calibrando cuáles podrían ser los rivales en la hipotética fase de ascenso.

En lo que respecta al grupo I, los dos conjuntos que pugnan por el liderato, el Atlético de Madrid B y el Atlético Baleares, han atesorado en la primera vuelta la misma cantidad de 42 puntos y aventajan en una docena al quinto, un Internacional madrileño que lleva 30. Entre ellos están situados el Ibiza-Eivissa, tercero con 37, y el Rayo Majadahonda, cuarto con 33.

La UD Logroñés, próximo rival del Cádiz en la Copa del Rey, lidera el grupo II con 41 puntos, compartiendo el cuarteto que manda con la Cultural Leonesa (38), el Athletic B (36) y el Valladolid Promesas (33). Otros dos equipos dependientes, Real Sociedad B (32) y Osasuna B (30), son los que andan más al acecho.

El grupo III es el que refleja por ahora una mayor igualdad. De hecho, entre el primero y el quinto solo existen tres puntos de diferencia. Ese quinteto lo integran Sabadell (35), Castellón (34), Andorra (34), Espanyol B (33) y Barcelona B (32). Y muy cerca de estos aparecen varios de los restantes aspirantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios