El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol | Segunda División B

San Fernando y Balona, ante un derbi pasional

  • Isleños y linenses afrontan el último duelo provincial del año marcado por la necesidad.

Los azulinos han preparado a fondo el derbi antes de marcharse de vacaciones.

Los azulinos han preparado a fondo el derbi antes de marcharse de vacaciones. / ROMÁN RÍOS

San Fernando despide esta sábado el año 2019 con un más que atractivo derbi, el que jugarán el equipo azulino y los albinegros de la Balona. Ambas escuadras están inmersas en un momento complicado. Los locales llevan cuatro jornadas consecutivas sin conseguir una victoria, lo cual ha hecho que de ser segundos en la tabla sean en estos momentos sextos. Los visitantes no les van a la zaga y lograr solamente dos puntos de los últimos 12 disputados ha hecho que la semana sea convulsa en el seno del club linense.

Tal es así que la semana comenzó con la destitución del técnico que llevaba las riendas de la Balona en las dos últimas campañas, Jordi Roger. La directiva del club albinegro decidió dar por finiquitada su estancia en el banquillo y en su lugar se ha incorporado en los pasados días un viejo conocido por estos pagos, Antonio Calderón.

Esa será, sin duda alguna, una de las novedades principales de un derbi marcado por la urgencia, por la necesidad y por el sensibilidad de volver, ambos equipos, por sus fueros para cerrar el año de la mejor manera posible.

En el aspecto deportivo, destacar que los de Tito García Sanjuán tienen la importante baja de su hombre referencia en ataque, Francis Ferrón. El algecireño vio como en el pasado derbi se le mostraba la cartulina que cerraba ciclo de amonestaciones y tendrá que cumplir un encuentro de sanción.

Igualmente se ha caído de la convocatoria isleña, por lesión, el jerezano Antonio Oca. Un pinchazo en la parte posterior del muslo impedirá al central estar disponible para el choque.

No cabe la menor duda de que la novedad principal del equipo azulino estará en saber cómo el técnico maño gestiona la baja de un hombre que ha sido fijo en sus alineaciones prácticamente todo lo que llevamos de temporada.

En un principio, y eso es lo más razonable, parece que cambiará pieza por pieza y como sustitutos naturales de Ferrón están David Toro, que es el que cuenta con más opciones de estar en el titular tras los buenos 15 minutos que realizó en Sanlúcar, y el argentino Attis, que ha contado para García Sanjuán en muchos partidos como primer sustituto en la delantera.

Otra cosa será ver si el entrenador azulino pone en liza a los cuatro atacantes con los que cuenta normalmente: es decir, Pedro Ríos, Jorge García, Omar Perdomo y Hugo Rodríguez, que suelen alternar posiciones, pero así quedaría huérfana la de delantero centro puro.

Por su parte, la Balona despide 2019 en un estadio con el que tiene un idilio muy señalado. Los albinegros estrenan entrenador, un Antonio Calderón que relevó a última hora del lunes a Jordi Roger después de que su equipo hubiese perdido ante el Córdoba y sumado dos triunfos en 13 jornadas. El preparador recupera a los sancionados Dopi, aunque algo renqueante, y Álvaro Vega para completar una lista con 18 jugadores de la primera plantilla, un hecho sin precedentes en la última etapa de su predecesor. La alineación es una incógnita.

Todo está preparado para vivir un gran derbi, el último derbi del año, ese que dará tranquilidad a unos o a otros, dependiendo de a qué lado se incline la balanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios