Fútbol l Segunda División B

"Salvaremos al Portuense como sea"

  • El defensa Álex Cruz es consciente de la importancia de los próximos partidos

Quizás porque se trate de un jugador introvertido de escasa edad, 21 años, Álex Cruz no sea de los jugadores más mediáticos del Portuense, lo que no significa que su eficacia esté más que contrastada tras los 17 partidos que lleva disputados con el equipo de su ciudad, donde por cierto es el único futbolista portuense que está jugando esta campaña, ya que, el tercer portero Antonio, todavía no ha debutado.

Los dos últimos goles que le han dado los seis puntos al Portuense han venido precedidos de la pierna izquierda de Álex Cruz. Frente al Alcalá, la falta directa que no atajó Thorices y que Zanotti metió, y este domingo en Algeciras, pues el segundo gol obra de Sanlúcar también partió de un centro de Cruz. Unas acciones a las que el defensa izquierdo del Portuense no da mayor importancia porque "podría haber sido cualquier otro compañero. Yo me dedico a trabajar sobre el campo y si tengo opciones de centrar o disparar lo hago", comentó.

También se refirió a los dos últimos triunfos importantes porque "estábamos esperando pelear con los cuatro equipos que nos venían ahora. Tenemos que sumar los máximos puntos posibles, porque estamos en una situación en la que no los podemos dejar escapar. Que el equipo se va a salvar lo pensamos todos, porque todos estamos subidos en este barco, al que hay que sacarlo a flote como sea. Todos estamos muy unidos", dijo el defensa portuense.

Un Álex Cruz que tiene otra temporada más de contrato con el Portuense, algo que "es un orgullo porque juego en el equipo de mi tierra. Ya dije cuando llegué, que lo iba a dar todo y para ser titular he tenido que trabajar mucho porque no empecé jugando, pero luego el técnico me ha dado confianza y creo que he respondido a ella. Los veteranos del equipo me están dando mucho apoyo, siempre están encima mía, en los errores que cometo y en las cosas que hago bien. La verdad es que estoy muy contento con ellos".

Por último, el joven defensa se refirió al próximo partido en casa contra el Jaén que hay "que ganarlo como sea, porque sería otro equipo que meteríamos en el bombo del descenso y nos pondríamos a dos puntos de ellos. No podemos ni empatar, porque luego vamos a Talavera, que también está ahí abajo. Si ganamos estos partidos, saldremos de esta situación muy pronto", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios