Deportes

Salto hacia otra 'grande'

  • Duguet y Moneta, protagonistas del día antes del GP Tour D de hoy

El suizo Romain Duguet, con Twentytwo Des Biches, logró el mejor tiempo en la prueba de siete años disputada en la jornada de ayer y un nuevo cero que le supuso el pase a la final que se disputará en la última semana de competición. Con un crono de 30.88 segundos compartió primera posición con el italiano Luca Moneta que, montando a Tadi, paró el reloj en los 31.3 segundos. El belga Gregory Wathelet obtuvo la doble segunda posición con Tefnout D'Oully y Lilly Lordanos. El holandés Vincent Boorn, con Casino, y el belga Ludo Philippaerts, con Hakon de Kalvarie, fueron terceros. En total, 34 caballos superaron la prueba sin penalización. En cuanto al recuento de ceros en esta categoría, ya son nueve los caballos con pase para la última prueba.

El italiano Luca Moneta repitió primer puesto en seis años, consiguiendo un crono de 28.27 segundos, el mejor tiempo de la prueba, montando a Unendo Dei Basini. Patrick Mc Entee, con April Mury Marais, compartió el primer puesto completando la prueba con 28.45 segundos. Jerome Guery, con Curby Du Seigneur, y Marina Frutuoso, con Call Me Liberty, fueron segundos, mientras Kayleigh Watts, con Amsterdam VDL, y Aleksandr Belekhov, con Donovan, completaron las posiciones de honor. Un total de 18 caballos han firmado ya los siete ceros necesarios para competir en la final.

En cinco años, Abbe Burchmore-Eames, con Eleanora III, encabezó la clasificación sumando su octavo cero consecutivo. La británica fue seguida por el ruso Aleksandr Belekhov, con Amigo, y Marina Frutuoso, con Exclusive. Ambos jinetes duplicaron posiciones de honor en la jornada colocándose entre los mejores tanto en seis como en siete años. En esta edad, son tres los caballos que han sumado más de siete ceros.

Hoy continúa la competición de los caballos jóvenes y se suma la primera prueba internacional, un GP Tour D que se saltará a 1,50 y en la que los 40 mejores se clasificarán para el Gran Premio del domingo,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios