Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica l XV Circuito del Sol

Salto gaditano en Montenmedio

  • Carlos Bosch es segundo en el premio Fuerte Hoteles para caballos de 5 años

Continúa la competición de saltos de obstáculos en Dehesa Montenmedio, donde el martes arrancó la 15ª edición del Circuito del Sol . Durante la segunda jornada de competición tomaron parte más de 250 caballos en las pruebas re de 5, 6 y 7 años. La jornada comenzó con la prueba reservada a caballos de 5 años en la que participaron un total de 61 binomios. El primer puesto del premio Fuerte Hoteles recayó en la amazona alemana Alina Klatte con Conversus, mientras que la segunda plaza correspondió al gaditano Carlos Bosch, uno de los ganadores de las pasadas ediciones, montando a Leaper Orleans. Por último, el tercer puesto también tuvo sabor nacional con la victoria de la laureada Paola Amilibia, con Evina.

En la competición de 6 años disputaron la prueba un total de 113 binomios, volviendo a ser la cita con más participación. El argentino Fidel Segovia, montando a Rocket Star, fue el ganador de esta prueba, tras realizar un magnífico recorrido en un tiempo de 29:11 y no penalizar. El ucraniano Oleg Krasyukk se hacía con el segundo puesto montando a Caligula, mientras que la encargada de completar la lista de ganadores fue la suiza Clarissa Crotta con Sinderella. El primer puesto español fue para Sergio Álvarez Moya, con Clovis 11, quien ocupó la 14ª posición.

La última de las pruebas de la jornada, el premio Fuerte Hoteles para caballos de 7 años, contó con una participación de hasta 83 binomios. El jinete británico Joel Parkinson ocupó la primera plaza montando a Varcival, mientras que Mariano Maggi, con Aiken 2 y, de nuevo, la suiza Clarissa Crotta, en esta ocasión con Valerie eran segundo y tercero, respectivamente. El gaditano Carlos Bosch Cebrián conseguía la posición nacional más destacada al terminar noveno con Zandor Z.

En la jornada inaugural del pasado martes se disputó la prueba Dehesa Montenmedio de saltos para caballos de 5, 6 y 7 años, cita que se juzgó bajo el Baremo A sin cronometro, por lo que todos los jinetes que no contaron con derribos compartieron el primer puesto. En cuanto a los españoles hay que destacar la actuación de Sergio Álvarez, que firmó una gran jornada en las categorías de 6 y 7 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios