Hípica l XIV Circuito del Sol

Salto de calidad en Montenmedio

  • La española Paola Amilibia gana la prueba estelar del primer día de un Concurso Internacional con cambios aplaudidos

Tras tres jornadas con pruebas para caballos jóvenes, ayer se disputaron las primeras pruebas del Small Tour y del Big Tour Premio Cruzcampo del Circuito del Sol con el triunfo de una española en la prueba más importante del día.

La competición se desarrolló en un ambiente apacible. Aún no ha llegado todo el mundo, porque el circuito es largo y muchos eligen incorporarse cuando ya está en rodaje. Pese a todo, las pruebas tuvieron una participación amplia. Las pistas están en magníficas condiciones, el viento de levante que llevaba varios días soplando con mucha fuerza remitió en parte y la dirección técnica, coordinada por Frank Rothenberger, marcó una pauta de suavidad, buscando una paulatina progresión que se verá según el circuito se vaya desarrollando.

La primera prueba grande fue un buen ejemplo de ello. Se disputó sobre un recorrido previo y un desempate, ambos sin grandes alturas y distancias cómodas. El triunfo fue para Paola Amilibia con Cabri D'Elle. El Big Tour tuvo otro triunfo español, protagonizado por Jesús Garmendia. El donostiarra fue el más rápido de los 56 dobles ceros que tuvo la prueba del nivel A, disputada sobre dos fases. Garmendia se impuso con Jivaro du Fraigneau. En la prueba del Big Tour B, que fue ganada por Mark Armstrong con Rex, fue segundo el español Manuel Espinosa con EJ Sugargirl Van de F., mientras que su padre Luis era cuarto con EJ Annabell y Juan Cuenca ocupaba el quinto puesto con Quisckke Van Bost.

La prueba del Big Tour C fue también un dos fases y estuvo dominada por Gregory Wathelet, quien consiguió con el nueve años Willem Van Het Jansh el más rápido de los 24 dobles ceros que hubo entre 84 participantes. El mejor español, en el puesto 14º, fue Jesús Garmendia con Nando.

También hubo un triunfo español en la Small Tour. José María Herrero se impuso a sus 91 rivales en la prueba sobre Helium de Montmain. Tercero fue Gonzalo Añón con Kenzo de la Cote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios