Natación l Campeonato de España absoluto de invierno

Salto de calidad en Asturias

  • Eloy Sánchez, del C.N. Cádiz, 5º en 200 espalda con el mejor tiempo de las series

El integrante del Club Natación Cádiz, Eloy Sánchez, firmó un exitoso estreno en el Campeonato de España absoluto de invierno que se desarrolla en las instalaciones del Club Santa Olaya de Gijón. Y es que el joven gaditano no sólo acabó en una sobresaliente quinta posición en el 200 espalda, sino que se coló en la final marcando el mejor tiempo de las clasificatorias (2:07.36) y logró bajar en casi un segundo su mejor marca en esta prueba. En la final paró el crono en 2:07.06 y el ganador, José Miguel Rando (Santa Andreu), marcó 2:04.08.

Eloy Sánchez confirma así, nada más llegar al Nacional, su impresionante momento de forma, y eso que la prueba de 200 es la que menos bien se le da en todas las de espalda en las que compite. De hecho, acudía con el octavo mejor tiempo de todos los competidores y salió con el quinto. Durante la prueba estuvo entre los primeros cuatro clasificados bastante tiempo, luchando por el podio, aunque finalmente acabó quinto. En la jornada de hoy volverá a competir en la prueba de 50 espalda, a la que acude con el noveno tiempo y en la que luchará por estar de nuevo en la final.

Otra nadadora gaditana, precisamente ex compañera de Eloy en el CN Cádiz, entró ayer en liza en la prueba de 200 espalda femenina. Se trata de Cristina Martínez, ahora en las filas del Vista Alegre cordobés, y que tuvo menos suerte. Martínez firmó el 12º mejor crono (2:26.77) y se quedó fuera de la Final A, aunque posteriormente logró el triunfo en la Final B con un tiempo (2:24.03) que le hubiera permitido haber entrado en la Final A. Hoy volverá a probar suerte en la prueba de 50 espalda.

En el resto de la jornada de ayer, Rafael Muñoz, nadador del Navial, batió su propio récord de España en 50 mariposa al parar el cronómetro en 23.80. La nadadora del Palma Tatiana Roura logró, por su parte, la segunda marca más destacada al imponerse en la final de 100 libres con un tiempo de 55.85, 34 centésimas por encima de su propio récord nacional. Hoy entran en acción los recientes medallistas europeos Mireia Belmonte y Echwin Wildeboer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios