Atletismo

Salesianos se vuelca con la Carrera Don Bosco

  • El centro educativo apuesta por fomentar el deporte, lo que apoya la Fundación Cádiz CF.

La segunda edición de la Carrera Don Bosco celebrada en los patios e instalaciones del colegio Salesianos San Ignacio, en Cádiz, puso de manifiesto días pasados los numerosos valores y las ventajas del deporte por encima de los resultados clasificatorios, que es algo secundario cuando se trata de educación deportiva.

Los participantes que tomaron parte en este actividad, desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los mayores de 6º de Primaria, realizaron recorridos adecuados a cada edad y disfrutaron en cada tanda de una bonita experiencia. Esta prueba atlética realizada en las instalaciones de Salesianos tenía como objetivo fomentar el deporte de base llevado a cabo desde edades tempranas y, sobre todo, buscaba poner en liza los magníficos valores que se desprenden de la práctica deportiva y fomentar en compañerismo en una competición sana.

La Fundación Cádiz Club de Fútbol se hizo presente para apoyar esta iniciativa del centro educativo, pues en el colegio estuvieron Antonio Caro y Pepe Mata como invitados que, además, fueron los encargados de la entrega de premios. En su intervención ante el alumnado, Pepe Mata quiso remarcar todos los beneficios que el deporte ofrece, destacando el valor del juego limpio, del trabajo en equipo y del compañerismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios