atletismo campeonato de españa sub'16

Salagre, muy completo

  • El atleta del Alcanatif portuense se cuelga la presea de bronce en octatlón y bate el récord nacional de 1.000

Enrique Salagre, con la medalla y la bandera de su club delante del cartel del Campeonato de España.

Enrique Salagre, con la medalla y la bandera de su club delante del cartel del Campeonato de España. / caa

Enrique Salagre, del Alcanatif portuense, se convirtió en el único atleta de la provincia de Cádiz que subió al podio en el Campeonato de España al aire libre de la categoría sub'16, certamen que tuvo como escenario la capital castellonense entre el sábado y el domingo. Su medalla de bronce en el octatlón, la cita compuesta por la suma de ocho pruebas diferentes, permite calificarle como uno de los atletas más completos y polivalentes de su edad en el panorama nacional. Acumuló un total de 4.688 puntos para hacerse acreedor al tercer escalón, brillando de manera especial en los 1.000 metros lisos, donde batió el récord de España sub'16 con un sensacional tiempo de 2:48.18 en el broche a esta especialidad combinada, un premio añadido para él y su entrenador, Juan Ignacio Bravo.

Con 17 gaditanos en acción, se contabilizaron otras siete plazas de finalista además de la de Salagre. La relación de los gaditanos que acabaron entre los ocho primeros de sus respectivas pruebas es la siguiente: Mario Mena (Xerez CD), quinto en 100 metros lisos con 11.28; Manvelous Nosa (Linense), sexto en 100 metros lisos con 11.35; Rodrigo Hernández (La Inmaculada), sexto en octatlón con 4.334 puntos; Fátima Ramírez (UA San Fernando), sexta en 1.500 metros obstáculos con 5:16.47; Marta Moreno (Chapín Jerez), séptima en salto de altura con 1.57; Lola Barba (La Inmaculada), séptima en lanzamiento de peso con 11.29, y Enrique García (La Inmaculada), octavo en lanzamiento de peso con 13.96.

Los demás quedaron por debajo del octavo lugar en los concursos o no alcanzaron la final de las carreras, ya fuera por caer eliminados en la primera ronda o en las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios