Deportes

Sainz toma el mando

  • El madrileño ganó la etapa y ya es el líder en coches

Carlos Sainz (SMG) se adjudicó la cuarta etapa del Dakar, entre San Juan y Chilecito, y se convirtió en el nuevo líder de coches al superar a Nani Roma (Mini), que fue quinto dejándose algo más de 14 minutos en meta. Segundo de la jornada fue el francés Stephane Peterhansel (Mini), a 6.04, mientras que el tercero, a casi nueve minutos, fue el qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), tercero también en la general.

Sainz, que logró su primer triunfo de etapa en este Dakar, fue el mejor en un día en el que los pilotos afrontaban la especial más larga del rally con un primer tramo de 217 kilómetros, una neutralización de más de 160 y otro trozo contra el crono de 284 kilómetros. Después de esta jornada Nani Roma ve cómo se esfuma el colchón que tenía en la general tras el triunfo del martes, y Sainz se convierte en el nuevo líder, con una ventaja de 2:06 sobre el catalán.

En motos el triunfo due para otro español como Joan Pedrero (Sherco), por delante del chileno Francisco Chaleco López (KTM) y de Marc Coma (KTM), 29 segundos y 3.10 minutos respectivamete. Joan Barreda (Honda), líder de la prueba, fue sexto tras sufrir algunos problemas con la navegación y perdió más de 13 minutos, aunque continúa primero con 3.10 minutos sobre Coma.

Hoy se disputa la quinta etapa entre Chilecito y Tucumán, el recorrido más largo con 912 kilómetros y 416, cronometrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios