Motor l Rally Dakar Argentina-Chile

Sainz sobrevive a la etapa más dura

  • El piloto madrileño continúa líder en coches mientras Marc Coma se coloca segundo en motos

El piloto español Carlos Sainz en coches y los conductores Cyril Despres en motos continuaron liderando el Rally Dakar Argentina Chile 2010, concluida la etapa más extensa de la prueba en el desierto chileno.

Sainz, pese a llegar tercero en la jornada, retuvo el liderato de la tabla general, en la que su escudería, Volkswagen, siguió acaparando los primeros tres lugares. El piloto madrileño sumó un tiempo global de 26:21.23, recorridos ayer los 600 kilómetros cronometrados entre las desérticas y costeras ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.

El español quedó escoltado en la clasificación general a escasa distancia por el qatarí Nasser saleh Al-Attiyah, que se llevó la etapa, (a 11.03) y el estadounidense Mark Miller (22.06). Los dos se perfilan como los únicos pilotos que parecen capaces de discutirle la victoria al madrileño.

En la categoría de motos, el Despres ganó la etapa y sacó una hora de ventaja en la clasificación general a su más cercano perseguidor, Marc Coma. El francés invirtió un tiempo de 6:34.14, seguido a 29 segundos por Coma.

Con la actuación de ayer, el español parece dejar en el olvido las malas jornadas pasadas, en las que problemas técnicos, extravíos y penalizaciones lo hicieron perder unos minutos que pueden ser muy valiosos al final.

La etapa, la más extensa de toda la edición de 2010, y también posiblemente la más dura, supuso un desafío mayor para los pilotos, quienes debieron cruzar dunas, salares y terrenos pedregosos a altas temperaturas. De hecho, los deportistas, por instrucción de los organizadores, debieron cargar a lo menos cinco litros de agua para soportar las exigencias de la ruta.

Hoy los pilotos gozarán de una merecida jornada de descanso en Antofagasta, ciudad situada frente el océano Pacífico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios