El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Sainz da el susto en Sochi

  • El madrileño sufre un grave accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres y tiene que ser hospitalizado Rosberg gana la partida a Hamilton al conseguir la 'pole'

Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole en el Gran Premio de Rusia, que hoy se disputa en el anillo olímpico de Sochi, en donde Carlos Sainz (Toro Rosso) dio el susto del día al sufrir un espectacular accidente sin consecuencias que lo mantuvo, no obstante, hospitalizado durante la noche en observación preventiva.

Rosberg fue el mejor en una clasificación en la que firmó su decimoctava pole en Fórmula 1 y la tercera del año, al cubrir la pista urbana de la localidad rusa que albergó los Juegos de Invierno de 2014, en un tiempo de 1.37, 113. A 320 milésimas se quedó su compañero Lewis Hamilton, líder del Mundial con 277 puntos, -48 más que el alemán- y que lo acompañará en una nueva primera fila íntegra de Mercedes.

Que esta vez haya sido Rosberg el que batió a Hamilton en las casi invencibles flechas de plata quedó en un segundo plano, en una jornada marcada por el fortísimo accidente que sufrió Sainz. Un percance que no fue mostrado por televisión hasta que no se tuvo la completa seguridad de que el madrileño estaba bien. Por eso mismo mantuvo con el corazón en un puño a cuantos estaban pendientes del tercer entrenamiento libre de la jornada, interrumpido a falta de 24 minutos con bandera roja y que después no se reanudó.

La única comunicación por radio que se llegó a escuchar fue la de su compañero de equipo, Max Verstappen, que preguntaba si Carlos estaba bien, ya que había observado que el percance era grave. Los semblantes serios de Franz Tost, jefe de Toro Rosso, y de Helmut Marko, eminencia de Red Bull, tampoco invitaban al optimismo. Pero todo cambió cuando Borja Ortiz-Echagüe, representante de Sainz, salió del centro médico elevando uno de sus pulgares.

Poco después hizo lo mismo el accidentado, al ser introducido en la ambulancia que lo trasladó hasta la clínica del circuito. Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA, confirmó más tarde que el español estaba consciente y que sería trasladado al Hospital 4 de Sochi, el cual abandonó ya entrada la noche.

Antes de abortar el último ensayo libre, Rosberg había marcado el mejor crono. Y no se bajó de ese puesto en el resto de las tablas de tiempos de la jornada, encabezando la Q1, en la que cayeron Fernando Alonso (McLaren) y Roberto Merhi (Manor). El compañero de Alonso -quien saldrá último al ser sancionado por cambiar algunos componentes de su motor-, Jenson Button, sí logró acceder a la Q2 y partirá decimotercero.

Más allá de las dos primeras posiciones ocupadas por los Mercedes, cabe destacar que Valtteri Bottas (Williams) se hizo con la tercera plaza de la parrilla, seguido de Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en el Mundial a 59 puntos de Hamilton, y único con posibilidades matemáticas de evitar que Mercedes capture un nuevo título de pilotos este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios