Deportes

Sainz abandona

  • El madrileño, con problemas mecánicos, deja la prueba La etapa, para Al-Attiyah y 'Chaleco' López

Carlos Sainz (Buggy) tuvo que abandonar el Rally Dakar 2013, en la modalidad de coches, por culpa de un problema mecánico que le detuvo en el kilómetro 181 de la sexta etapa, en territorio chileno.

El bicampeón del mundo de rallys, que ya había sufrido una fuga de gasolina el pasado martes, volció a toparse con el infortunio. Un problema de motor le dejó sin opciones y el piloto madrileño optó por zanjar definitivamente su participación en la prueba tras seis etapas.

Sainz, vigesimotercero en la general, se encontraba a más de tres horas del líder de la prueba, el francés Stephane Peterhansel (Mini), pese a haber tenido un gran comienzo en Lima. El español venció la etapa prólogo dando muestras de su capacidad de adaptación. Sin embargo, a partir de la tercera cambió su suerte con sanciones y averías.

En cuanto a la jornada de ayer, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Buggy) se impuso con una ventaja de 8.36 sobre Peterhansel, que sigue líder en la general aunque ahora sólo 1.18 por delante del ganador. El estadounidense Robby Gordon (Hummer) finalizó tercero.Por su parte, el español Joan Nani Roma (Mini) encalló en una duna y perdió más de una hora.

En la general, Peterhansel y Al-Attiyah han abierto ya una brecha con sus perseguidores. El tercer lugar es para De Villiers, pero muy alejado a 42.31 del galo.

Por otro lado, el chileno Francisco Chaleco López fue el ganador ayer en la categoría de motos, por delante del portugués Ruben Faria (KTM) y del francés Cyril Despres (KTM). El francés Olivier Pain (Yamaha) fue décimo a 7.33 del chileno, y mantiene una jornada más el liderato de la clasificación general.

Chaleco López le sacó 2.34 a Faria y 3.48 a Despres, que sigue segundo en la general. El chileno Jeremías Israel (Honda) consiguió el sexto mejor tiempo por delante del español Joan Pedrero (KTM), que fue noveno a 7.22 del ganador.

Tras seis etapas disputadas, Pain sigue líder por tercera jornada consecutiva, aunque Despres gana terreno y se sitúa a 2.22. Faria está a 8.38 y un poco más lejos aparece el italiano Botturi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios