Vela

SailGP Cádiz 2022 | Jordi Xammar: “Vamos a dejarnos la piel”

Jordi Xammar pilota el F50 Victoria español.

Jordi Xammar pilota el F50 Victoria español. / Jesús Marín

Los tripulantes del F50 Victoria, el barco español de SailGP, valoraron positivamente la actuación del conjunto anfitrión en la primera jornada de competición en Cádiz. El piloto, Jordi Xammar, señaló tras la finalización de las regatas que "estamos contentos" con la actuación nacional, a lo que añadió que "mañana vamos a salir con el cuchillo entre los dientes para luchar por estar en la final".

De la actuación en la primera jornada, destacó que "la segunda manga –en la que obtuvo una tercera posición– ha sido muy buena, luchando con los de delante. Nos vamos sintiendo cada vez más cómodos".

El principal problema que los anfitriones han tenido ha sido la gestión de las salidas, de las que el piloto del F50 Victoria dijo que "son vitales en este tipo de competiciones y es lo que vamos a apretar mañana. Son muy complicadas porque es muy distinto a lo que hacemos siempre. La última tenía muy buena pinta, un pequeño error con el barco canadiense nos ha perjudicado".

Sobre los problemas que todos los barcos han sufrido con el oleaje, indicó que "complica mucho a estos barcos porque son barcos que vuelan y con el oleaje el terreno es irregular", por lo que resaltó como clave en las remontadas de la primera jornada "la buena gestión de la técnica para mantener el barco volando".

Por último, sobre la jornada final, Xammar declaró que "hay opciones, sin duda. Estamos cerca de puntos y en tres regatas puede pasar de todo. Cinco puntos se pueden recuperar en una sola regata. Es cuestión de salir bien y dejarnos la piel para luchar por ver la primera final del equipo español en SailGP".

Por su parte, Paula Barceló, componente del equipo español, afirmó sobre su actuación que "estamos muy contentos con el día y la actitud que ha tenido el equipo siempre".

Respecto a los problemas que tuvieron con el foque antes de la salida, apuntó que "nos juega a nosotros muy malas pasadas demasiado habitualmente. Lo más importante es mantener la calma en esos momentos y seguir hacia adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios