Tour de Francia

Sagan vuelve a la senda del triunfo

  • El eslovaco de Liquigas se alzó con la victoria en la sexta etapa del Tour de Francia que destacó por las caídas de Greipel y Cavendish en el transcurso de la misma.

El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) se anotó hoy su tercera victoria del Tour de Francia 2012 al imponerse al esprint en la sexta etapa disputada entre las localidades francesas de Epernay y Metz, de 205 kilómetros, en la que el suizo Fabian Cancellara sigue líder. El joven Sagan fue el más rápido en esta accidentada etapa, en la que se libró de las caídas, en las que sí estuvieron involucrados dos de sus principales rivales. El alemán André Greipel (Lotto), segundo en la etapa y que se cayó en dos ocasiones, y el británico Mark Cavendish, que llegó retrasado al caer a 24 kilómetros para la meta.

Precisamente en esa última caída también estuvieron afectados varios favoritos a la clasificación general, entre ellos, el luxemburgués Franck Schleck (RadioShack), el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), el holandés Robert Gesink y el español Alejandro Valverde. El luxemburgués y el español cedieron en meta 2:09 respecto al primer grupo donde se encontraban el británico Bradley Wiggins (Sky), el australiano Cadel Evans (BMC) y el español Samuel Sánchez (Euskatel), entre otros.

El comienzo de la jornada fue tranquilo, como toda la semana, a la espera de la montaña. Nada más darse la salida un grupo de aventureros, el estadounidense David Zabriskie (Garmin), el italiano Davide Malacarne (Europcar), el belga Romain Zingle (Cofidis) y el holandés Karsten Kroon (Saxo Bank) probaron suerte. No obstante, en ningún momento tuvieron opciones de victoria y más con la lucha y tensión que hubo atrás por lo que fueron reducidos a falta de un kilómetro para la meta

Mientras se consumaba la caza, las caídas tomaron el protagonismo. Si bien el primer accidente se produjo ya en la neutralizada con un buen golpe para Van den Broeck, uno de los hombres a seguir, el segundo, coincidiendo con la Cota de Buxieres (4a,km 145), dejó maltrecho a Greipel, que aspiraba a su tercera victoria. Su director lo descartó para el esprint y fue un farol, pues el de Rostock resucitó para ser segundo al final.

El momento caótico llegó a 25 de meta. Monumental montonera que afectó a 40 corredores, "algo espectacular que me ha puesto los pelos de punta", resumía en meta Luis León Sánchez. Cortes en el pelotón, que queda dividido en mil pedazos. Por delante se marchan Wiggins, Evans, Menchov, Nibali y Evans. El desenlace fue glorioso para Sagan, que levantó los brazos por tercera vez y reforzó los cimientos para llevarse en París el maillot verde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios