Vela l Cádiz

Sabor a éxito en la Regata del Jamón

  • Garrido y Bolaños logran el triunfo en la cita organizada por el Club Flota Snipe

La quinta edición de la Regata del Jamón se celebró el pasado sábado en aguas de la Bahía de Cádiz con un rotundo éxito de participación y triunfo final de la tripulación formada por José Antonio Garrido y Félix Bolaños.

Puntuable también para la Liga de Invierno, que sigue liderada por Nacho Castañeda junto a su proel Carlos Morata, la prueba organizada por el Club Flota Snipe de Cádiz contó con la presencia de todos los regatistas de la clase de la capital y los procedentes del Real Club Náutico de Algeciras.

Las dos mangas programadas, con un recorrido en triángulo compuesto por una ceñida, largo y través, y nueva ceñida y popa, acabando en ceñida hasta meta, se celebraron bajo unas condiciones meteorológicas complicadas. El viento no se mantuvo constante, con roles de dirección norte a nordeste y entre 9 y 10 nudos de velocidad, llegando a soplar con rachas de hasta 13 nudos.

Así, en la manga inicial Garrido y Bolaños se apuntaron la victoria tras una dura pugna con Santiago Flethes y Juan Castañeda, que sufrieron la rotura fortuita de una escota que les impidió pelear por el triunfo hasta el final. En cuanto a la segunda, de nuevo Garrido y Bolaños ocuparon puestos de cabeza y en los últimos instantes dieron el golpe al superar a Alejandro Alcázar e Isabel García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios