Cádiz | málaga · LA Prórroga

"Sabía que el gol lo tenían ensayado"

  • Optimista Calderón lamenta el mazazo del 0-1, defiende el trabajo de los suyos y prefiere restar trascendencia al palo

Triste aunque no apesadumbrado, Antonio Calderón resumió el partido en la comparecencia ante la prensa asegurando que "nos han sobrado 15 segundos", en referencia al 0-1, lamentó lo sucedido en esa jugada "porque sabíamos que el Málaga la tenía ensayada", defendió el trabajo de su equipo, "que lo ha dado todo" y restó trascendencia a la derrota: "nos corta la racha y empezamos el año con mal pie, pero tenemos que seguir con nuestra línea".

Para el entrenador del Cádiz, la lectura del duelo queda marcada por el fatídico arranque. "El equipo salió mentalizado para buscar la victoria, pero lamentablemente en la primera jugada ellos lo hicieron muy bien y nosotros nos dormimos", apuntó, haciendo hincapié en que a partir de ahí "por mucho que lo hemos intentado, no hemos podido".

Sobre la imagen ofrecida por el Málaga, Calderón no dudó en señalar que "el rival es fuerte, pero se ha llevado los tres puntos haciendo lo justo, esperando a que nos equivocáramos para sentenciar". Ahora bien, "tiene entidad y si va arriba es por algo", precisó.

El técnico cadista insistía en desdramatizar, pese a aceptar como un hecho indiscutible que "nos han cortado la buena racha", y matizaba que sentía la derrota especialmente porque "afrontábamos este partido con la ilusión de que el Málaga no se alejara mucho para tener a cuantos más equipos luchando mejor. Estaba a 11 puntos y ahora ya son 14".

Además, confesó sentirse muy satisfecho con el trabajo de los suyos al manifestar que "hemos hecho un buen partido", y optó por invitar a que se mire al futuro con optimismo al afirmar que los objetivos desde ya mismo deben ser "seguir en nuestra línea y recuperar puntos lo antes posible".

Preguntado por la ausencia de jugadores como Lucas Lobos, que abandonó la disciplina del club recientemente para marcharse al Tigres de Monterrey mexicano, o de Matías Pavoni, que tiene cerrado su acuerdo para poner punto final a su etapa cadista y probar en el fútbol griego, Calderón se negó a utilizar este argumento como justificación de la derrota.

"Ahora lo más sencillo sería decir que nos faltan jugadores, que hemos perdido porque no están algunos... Pero esto no es así. La verdad es que el equipo ha creado peligro, ha podido empatar e incluso ganar. La marcha de jugadores será un problema si no vienen refuerzos, pero me consta que el club está trabajando para que eso no ocurra", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios