motocross lCampeonato del Mundo de MX2

Sábado nefasto para Butrón en Holanda

  • Una caída sufrida en la calificación le obliga a salir último hoy

Muy mal le fueron las cosas ayer al piloto chiclanero José Antonio Butrón en la primera jornada del Gran Premio del Benelux, 14ª prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de motocross de la categoría MX2. Con el arenoso trazado holandés de Lierop como escenario, la jornada sabatina resultó muy adversa para los intereses del gaditano, condenado a salir hoy desde la peor posición de la parrilla por culpa de la caída que sufrió cuando aún no se había cumplimentado el primer giro de la carrera de calificación. Por lo tanto, los 35 pilotos restantes de la categoría tendrán cierta ventaja desde el principio respecto a Butrón, que se verá obligado a realizar una remontada heroica.

Los entrenamientos de precalificación, anteriores a esa carrera de calificación, ya no habían resultado satisfactorios para el deportista de Chiclana, relegado con su KTM a la 26ª posición de los 36 pilotos en acción.

Luego, en la ya referida carrera de calificación, Butrón se veía forzado a arriesgar para mejorar puestos e incrementar sus opciones de cara a las carreras de hoy, pero su aventura duró poco más de dos minutos, justo hasta el momento en que se cayó y se vio obligado al abandono. La mejor noticia es que no sufre lesión grave y que cuenta con el permiso de los médicos para partir, siempre que los dolores se lo permitan.

Ferrandis y Anstie, los dos rivales directos del chiclanero en la pugna por el séptimo lugar de la general del Mundial, saldrán séptimo y noveno, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios