El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

Rusia llega herida, pero no muerta

Rusia recibió, casi en el tiempo de descuento, la luz verde para competir en los Juegos de Río, a los que llega herida debido a la ausencia del equipo de atletismo, pero no muerta, ya que aún tiene muchas opciones de medalla.

En total, unos 270 deportistas rusos lucharán por las medallas, una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que tras la publicación el 18 de julio del informe McLaren sobre el dopaje de Estado pocos apostaban por su admisión en los Juegos.

"En casi todas las disciplinas olímpicas acudiremos con los equipos al completo", aseguró exultante Alexandr Zhukov, presidente del Comité Olímpico Ruso. No era para menos, ya que al final, aparte de los 67 atletas apartados por la IAAF, sólo medio centenar de deportistas fueron excluidos. Más de la mitad integraban el equipo de remo y de halterofilia.

Y en el último momento fueron perdonados dos nadadores citados en el informe McLaren pero que entrenan en Estados Unidos: Nikita Lobintsev y Vladimir Morozov, ambos medallistas olímpicos.

Las ausencias más destacadas serán las de la pertiguista Yelena Isinbayeva, que buscaba su tercer oro; y la de la tenista Maria Sharapova, plata en Londres 2012.

La única atleta que competirá en Río será la saltadora de longitud Daria Klishina, que recibió el beneplácito del COI por entrenar desde hace tres años en Estados Unidos, si bien sus opciones de medalla son escasas.

Según la prensa, el actual equipo olímpico ruso puede rondar las 70 medallas, nueve menos que en Londres. Pero con sólo 15 oros podría tener difícil encaramarse al tercer puesto del medallero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios