Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l Preparación para el Eurobásket

Rudy se lesiona y no jugará hoy el amistoso de España ante Lituania

  • Pau Gasol retoma los entrenamientos y Guillem Rubio abandona la concentración

El alero balear de la selección española Rudy Fernández protagonizó ayer el susto de la jornada en el último día de entrenamiento de España en Madrid, horas antes de emprender rumbo a Lituania donde hoy disputará un amistoso para ultimar su preparación para el Eurobásket de Polonia.

"Rudy Fernández sufre una pequeña rotura fibrilar en la musculatura isquiosural de la pierna derecha. Se estima que hasta dentro de unas 48 horas no se podrá realizar un pronóstico más concreto sobre el tiempo en el que el jugador deberá guardar reposo antes de reincorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros", explica el primer parte médico facilitado por la Federación Española de Baloncesto.

Tanto el seleccionador Sergio Scariolo como los capitanes Juan Carlos Navarro y Jorge Garbajosa, que atendieron a los medios tras la sesión, confían que lo de Rudy no sea grave y que se recupere lo antes posible para estar al cien por cien el día 7, fecha del estreno de la campeona del mundo ante Serbia.

Sin embargo, la buena noticia de la sesión fue ver de nuevo sobre la pista y con el grupo al ala-pívot español de los Lakers, Pau Gasol, que parece ya recuperado de la intervención del dedo de su mano izquierda, al tiempo que también se ejercitó con sus compañeros el otro tocado del combinado nacional Alex Mumbrú.

La vuelta de Pau Gasol implicó que abandonara la concentración el catalán del Unicaja Guillem Rubio, que ha estado ayudando entre tanto se recuperaba su compañero.

El amistoso ante Lituania (19.30 horas) -el primero fuera de España- será un buen test para el conjunto español, que ha vencido en todos los compromisos disputados en territorio español. De hecho, jugadores y cuerpo técnico han coincidido en reconocer su superioridad, pero han querido poner freno a la euforia antes de que llegue el Eurobásket, donde es la gran favorita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios