Fútbol

Roy Hodgson, nuevo seleccionador de Inglaterra

  • El técnico inglés, de 64 años, se hará cargo de la selección a sólo un mes de la Eurocopa. Cuenta con Rooney y sueña con ganar el torneo.

A pesar de haber sido presentado como seleccionador de Inglaterra a falta sólo de 38 días para el inicio de la Eurocopa, Roy Hodgson no descarta ganar el título, para lo que contará con Wayne Rooney, ausente por sanción los dos primeros partidos. "Es un día de mucho orgullo para mí. Soy un hombre muy feliz por que me hayan ofrecido la oportunidad de dirigir a mi país", dijo el técnico de 64 años, que firmó un contrato de cuatro temporadas y entrenará al equipo hasta el final de la Eurocopa de Francia 2016. Por lo tanto, el técnico inglés dirigirá a la selección en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que comienza en junio, y en el Mundial de Brasil 2014.

Prometió que irá a la Eurocopa, que comienza el 8 de junio, con una mentalidad positiva. "Inglaterra siempre tiene que ir a los torneos a ganar, porque somos una nación importante en el fútbol". "Ciertamente creo que los jugadores estarían muy decepcionados si esperamos de ellos algo que no sea ganar el torneo", añadió el sustituto del italiano Fabio Capello, que renunció al cargo a comienzos de febrero. "Estoy esperando con interés lo que nos espera. Todo el mundo sabe que no es fácil, pero espero que aficionados y seguidores estén detrás del equipo", pidió. Y también reveló que, salvo lesión, el delantero Wayne Rooney estará en el equipo a pesar de estar sancionado para los dos primeros partidos: "Tengo la ilusión de que venga y nos ayude".

El técnico de 64 años, que dirigió a la selección de Suiza (1992-1995), Emiratos Árabes Unidos (2002-2004) y Finlandia (2006-07), ya había dicho varias veces durante la temporada que estaría "encantado" de ser el elegido para suplir a Capello. Hodgson parecía haber dejado atrás sus mejores tiempos, pero se ha vuelto a hablar de él por su buen papel con el modesto West Bromwich Albion, décimo de la Premier League.

Hodgson se amolda al perfil que se buscaba. No sólo es inglés, sino un que es un englishman con estilo. Tras el escándalo de supuesto racismo en torno al ex capitán John Terry, la imagen de la Federación Inglesa quedó dañada y Hodgson tiene mejor presencia que el áspero Harry Redknapp, técnico del Tottenham y que era el gran favorito de la opinión pública y los jugadores. Sin embargo, el presidente de la FA, David Bernstein, aseguró que la elección de Hodgson no fue una "carrera entre dos hombres". "Se miró seriamente a otros candidatos", dijo.

Dirigió al Inter de Milán, pero Hodgson tuvo su mejor etapa como seleccionador de Suiza, a la que llevó a octavos de final en el Mundial de Estados Unidos 1994. Su peor momento fue cuando el Liverpool lo despidió en 2011 tras sólo 191 días en el cargo. El cosmopolita técnico seguirá ejerciendo su cargo en el West Brom en los dos partidos que restan de Premier League.

"El nombramiento de Roy como seleccionador inglés es, por supuesto, una mala noticia para el club. Nos hubiera gustado firmar un nuevo contrato, que estaba en proceso de negociación, y que continuase siendo nuestro entrenador", lamentó el presidente de la entidad, Jeremy Pearce. "Pero entendemos el deseo de Roy de asumir el cargo y nos deseará lo mejor después del partido ante el Arsenal del 13 de mayo", añadió. "Con la Eurocopa 2012 a la vuelta de la esquina somos conscientes que Roy pondrá el foco en Inglaterra durante los próximos 12 días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios