Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Rotundo éxito sobre la arena de la Victoria

  • Más de 400 participantes y triunfos de Luis Quintero, del Olimpo, y Noemí Martínez, del Vanessa Calzados

Más de 400 participantes se dieron cita en la tarde del pasado sábado en la playa Victoria para disputar la I Carrera Popular Universidad de Cádiz-Circuito Run Academy El Corte Inglés, cita organizada por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios a través de su Área de Deportes, con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz.

La prueba, sexta del Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés y que cuenta con la cooperación de la agencia Redkampus y el respaldo de la asociación universitaria Kampussia, constaba de un recorrido de 10 kilómetros aproximadamente, con salida y meta a la altura de la calle Brasil, desde donde los atletas tomaron camino hacia Torregorda.

Por lo que respecta a los resultados, el vencedor absoluto fue Luis Quintero, del Olimpo, con un tiempo de 35:58, seguido de Carlos Sánchez (35:59). En féminas se impuso Noemí Martínez, del Vanessa Calzados del CA Chiclana, con un crono de 41:39, por delante de Alicia Heredia (45:42).

En cuanto al resto de categorías, en la universitaria de alumnas venció Paula Delgado (54:15), seguida de Isabel Gelabert (54:47); en la de alumnos, Antonio Gómez (38:14), seguido de Joaquín Valero (38:40); en la femenina PDI-PAS y Área de Deportes, Ascensión Torres (53:12); en la masculina PDI-PAS, Fernando Rambla (45:47), y en la del Área de Deportes masculina, Luis García.

El Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés es una iniciativa creada para fomentar los hábitos de vida saludable e impulsar la práctica del running como una actividad deportiva de bienestar y de socialización entre los miembros de la comunidad universitaria. Filosofía compartida por la Universidad de Cádiz. Se trata, asimismo, de una carrera sostenible, con certificado de sostenibilidad, dentro de un programa ambiental que busca ser respetuoso con el medio ambiente y los residuos. La carrera, además, se caracterizó por su condición de solidaria y sostenible. Solidaria porque, de los 5 euros de la inscripción, dos se destinan a proyectos que desarrollan las universidades participantes y un euro se dona a la Fundación Unoentrecienmil, que trabaja en la creación de proyectos de investigación contra la leucemia infantil.

Como es habitual en el Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés, tras la carrera se celebró la entrega de trofeos y la fiesta After Running, donde los corredores disfrutaron de comida y bebida gratis gracias a la colaboración de Coca Cola, Campofrío y sándwiches de El Corte Inglés, así como de animación a cargo de LocaFM.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, Teresa García Valderrama; la concejala de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, María Romay; la responsable de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Isabel Mora, y el gerente del Instituto Municipal del Deporte de Cádiz, Eduardo Palomo, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos y tarjetas de regalo de El Corte Inglés a los primeros clasificados de las distintas categorías. Igualmente, se sorteó una bicicleta entre todos los participantes con dorsal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios