Deportes

La Roteña, un líder intratable en La Línea

Balona B y UD Roteña pusieron de manifiesto sobre el césped sintético del Municipal la abismal diferencia que separa al colista y al líder del grupo I de la Primera Andaluza. Al de Javi Zafra -un equipo de Tercera que juega por error en la categoría inferior- le bastó con pisar cinco minutos el acelerador para sentenciar al filial albinegro. Los visitantes echaron después el freno de mano, pero aún así pudieron lograr un triunfo mucho más abultado de no haberse topado con la brillante actuación del meta tesorillero David Mena, de largo el mejor de los de casa, a los que cabe demandar si no mayor acierto, que igual en algún caso no está en su mano, sí al menos mejor actitud ante la adversidad.

El partido tuvo un comienzo engañoso. Pero una Balona B respondona y algunas oportunidades locales sacaron de su letargo a la Roteña, que en el 14' ya pudo adelantarse, en un disparo de Álex Expósito al que replicó David Mena con un paradón.

Los visitantes, a pesar de que Felipe dejó el campo por lesión, echaron leña a la caldera y en el 25' Poley se vio favorecido por un rebote y un disparo suyo desde el borde del área les puso delante.

Los locales bajaron los brazos a raíz del tanto y en apenas cinco minutos encajaron dos más. El tercero de la cuenta, obra de Calatayud, un auténtico golazo.

El líder había hecho sus deberes y se tomó un respiro, aunque al poco de volver al césped tras el descanso a Álex Expósito no le quedó otro remedio que cerrar la cuenta al irse en velocidad hacia el marco después de un inoportuno resbalón de Palmero. A partir de ese momento, la Roteña no quiso hacer más sangre.

Balona B: David Mena; Kikín (Javi Moreno, 63'), Aaron, Palmero, Mario; Blas, Chico Rubio (Urenda, 72'), Ñito, Valdivia (Álvaro Moreno, 72'), Samuel (David Macías, 60') y Ricky. Roteña: Camacho, Jony, Hermida, Felipe (Caye, 34'), Bernal, Bonhomo, Jairo (Ayoub, 55'), Abel Calatayud, Álex Expósito, Poley (Curti, 72') y Ramón (Almadana, 60'). Goles: 0-1 (26') Poley. 0-2 (29') Poley. 0-3 (31') Abel Calatayud. 0-4 (53') Álex Expósito. Árbitro: Gutiérrez Pérez (malagueño). Amonestó a Kikín, Chico Rubio, Ñito, Mario, Palmero, David Macías y, por dos veces, Aarón, expulsado en el 71'. Por parte visitante, Bonhomo, Jony y Hermida. Incidencias: Medio centenar de espectadores en el Municipal de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios