Primera Andaluza

Rota y Roteña, por un derbi deportivo

  • Corbeto piensa "seguir invicto" y Manzano espera mantener su buen tino en el clásico

El sábado, CD Rota y UD Roteña tienen una nueva cita con la historia. La clasificación indica que los verderones llegan en mejor momento que los de Manzano. El equipo de Corbeto dio un golpe en la mesa el pasado domingo derrotando al Xerez Deportivo B, que como los de Corbeto se mantenía invicto.

Por su lado, los rojillos afrontan el derbi en casa del vecino tras empatar con el Balón y llegan con la intención de enderezar un rumbo que no es el mejor aunque hay que decir que la suerte está siendo esquiva con el equipo de Manzano.

El Rota de Paco Corbeto recibirá a la Roteña en un momento dulce. Los locales son segundos con los mismos puntos que el líder, la Olímpica Valverdeña (11). El técnico no puede disimular su satisfacción con su equipo pero avisa: "En un derbi no tiene nada que ver cómo están los equipos. Nosotros estamos en un buen momento, estamos trabajando bien y la recompensa está ahí. Aún no hemos perdido y espero seguir así tras el encuentro contra la Roteña". El técnico verderón añade que "lo interesante es que haya deportividad, buen comportamiento como siempre ha habido en Rota y que la cosa sea sólo un partido de fútbol. Hay que ser ejemplar en este tipo de partidos". Por último, Corbeto pidió el apoyo de los aficionados "si queremos conseguir cotas importantes".

La otra cara de la moneda la pone el técnico sanluqueño de la Roteña, Javier Manzano, que afronta su segunda temporada en la casa rojilla y que en los derbis no conoce la derrota. "Este tipo de partidos es diferente, no tiene nada que ver cómo estén los dos equipos en la clasificación. Nosotros vamos con la intención de ganar porque además sabemos la importancia de los puntos y lo que supondría una victoria para nuestros aficionados".

Manzano asegura que ganarle al eterno rival "no será ni mucho menos fácil, pero estamos trabajando bien y nos tiene que llegar la recompensa". Sobre el Rota comenta que "ha comenzado muy bien la temporada y nosotros intentaremos ponérselo difícil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios