Motociclismo l Gran Premio de San Marino

Rossi saldrá primero tras poder con Pedrosa y Lorenzo

  • El italiano hizo la 'pole' en Misano por delante de los españoles, que buscarán dar hoy la sorpresa

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) saldrá hoy desde la primera posición de la parrilla de salida por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha) en el Gran Premio de San Marino que se disputa en el circuito italiano de Misano.

Rossi, que lidera el Mundial de MotoGP con 25 puntos sobre su compañero a falta de cinco carreras para que termine la temporada, marcó un tiempo de 1:34.338 para batir a Pedrosa, segundo con 1:34.560, y a Lorenzo, con 1:34.808, y conseguir su quinta pole de la temporada.

Además, el ocho veces campeón del mundo mostró tener un mejor ritmo de carrera que sus rivales. Rossi hizo al principio de la sesión nueve vueltas seguidas por debajo de 1:36.000. Algo que ni Pedrosa ni Lorenzo lograron.

Los tres primeros mantuvieron un cerrado duelo en los últimos minutos de la tanda oficial después de que el transalpino dominara la mayor parte de la misma. Elías también estuvo en esa pelea del final de los entrenamientos oficiales cuando logró un 1:34.907 que le sirve para salir hoy desde la cuarta posición de la recta de Misano.

Tras Elías se clasificaron los estadounidenses Colin Edwards (Yamaha) y Nicky Hayden.

En 250cc, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) logró su primera pole de la temporada, en un año en el que a falta de cinco carreras para el final lidera el campeonato. Héctor Barberá fue segundo, mientras que Bautista marcó el noveno mejor crono, por detrás de otros dos españoles, Alex Debón, sexto y un sobresaliente Héctor Faubel (Honda), séptimo.

En 125cc, Bradley Smith arrebató en el último suspiro la primera plaza al español Julián Simón, líder del Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios