Fútbol

Rosell: "Guardiola personaliza la esencia del Barca"

  • El presidente del azulgrana considera que Pep se ha convertido en un barcelonista y catalán universal, proyectando la imagen del club y de "su país" por todo el mundo.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, considera que Pep Guardiola, quien hoy recibirá la medalla de oro del Parlamento de Cataluña, "personaliza la esencia del Barca" y es "un espejo en el que se reflejan deportistas, entrenadores, empresarios, políticos, educadores o directivos".

Mediante una carta hecha pública, Sandro Rosell ha recordado que "ser profeta en tu tierra no está al alcance de cualquiera", así como que "ser querido, reconocido, admirado y respetado como lo es Josep Guardiola en su casa y en todo el mundo es un privilegio que sólo está reservado a los escogidos".

El presidente del Barca considera que la medalla de oro del Parlamento que recibirá hoy Guardiola es un reconocimiento que llenará de orgullo a su familia, pero también "a todos los barcelonistas, los millones de catalanes y todos aquellos que consideran el deporte como una herramienta extraordinaria de transmisión de valores".

"Unos valores que Pep representa como nadie, dentro y fuera de los terrenos de juego, unos valores que el Barca siente como propios y que nuestro país ha sabido convertir en un activo y en un ejemplo para todos", asegura Rosell.

Para el máximo dirigente azulgrana, Guardiola es "un modelo de comportamiento" y también "un espejo en el que se reflejan los deportistas, los entrenadores, los empresarios, los políticos, los educadores, los directivos... y cualquier persona que, como él, asuma su responsabilidad con principios, honestidad y pasión".

En resumen, Rosell considera que Guardiola personaliza la esencia del Barca. "Es el niño que se han formado en la Masia, el joven de la cantera que llega al primer equipo y acaba luciendo el brazalete de capitán, y el técnico de la casa que dirige el mejor Barca de la historia", ha recalcado.

Pero además, Rosell asegura en la carta abierta que Guardiola es "la persona que ha liderado la construcción de un equipo que llena a todos de felicidad". "Su compromiso y su fidelidad al club y a Cataluña le han convertido en un barcelonista y en un catalán universal. El contribuye a la proyección del Barca y del país, consciente de la gran responsabilidad que eso comporta", recuerda Rosell.

Para la junta directiva del Barca, Guardiola "es mucho más" que el mejor entrenador de la historia del club: "Es el garante de una manera de hacer única. Como presidente del club de su vida, sólo le puedo agradecer todo lo que nos da y expresar nuestro deseo y el de todos los 'culés': Pep, ojalá sigas escuchando a tu corazón durante muchos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios