Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Rosberg prepara el asalto

  • El alemán logra la décima 'pole' de la temporada con sólo 33 milésimas de ventaja respecto a su máximo rival, Hamilton, que partirá segundo Alonso no puede pasar del octavo puesto

Nico Rosberg (Mercedes) ocupará el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial, tras superar por 33 milésimas a su compañero de equipo y líder del campeonato, Lewis Hamilton, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) partirá desde la octava posición.

El alemán de Mercedes se hizo con la pole en el circuito paulista de Interlagos tras un ajustado duelo con Hamilton, ganador de las cinco últimas carreras y al que superó por sólo 33 milésimas. Eso sí, lo acompañará en la primera línea de la parrilla, por lo que no se descarta un nuevo duelo entre los bólidos germanos una vez se apague el semáforo.

Rosberg, que ya había marcado los mejores tiempos en las sesiones previas de entrenamientos libres, consiguió la decimocuarta pole de su carrera en la Fórmula 1 y la décima en lo que va de temporada. El alemán, que se mantiene segundo en la clasificación general a 23 puntos de Hamilton, superó a éste en el último instante por menos de un suspiro, después de que el inglés se hubiera situado en la cabeza de la tabla de tiempos con un crono que se antojaba insuperable una vez se mostró la bandera a cuadros en la tercera y definitiva ronda. Será la décima vez en este 2014 que los monoplazas de Mercedes copen las dos primeras posiciones de la parrilla.

Desde la segunda línea arrancarán los dos pilotos de Williams, brasileño Felipe Massa y Valtteri Bottas, los únicos capaces de poner algo de emoción a la jornada, si bien sus tiempos se quedaron a más de dos décimas de los cosechados por la escudería que dirige Ross Brawn. Desde la tercera comenzarán Jenson Button (McLaren) y el todavía vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel (Red Bull), al que le restan pocas semanas para despedirse de la corona que hasta la fecha y por cuarto año consecutivo ostentaba.

Kevin Magnussen (McLaren), séptimo clasificado, comandará la cuarta fila de la recta de meta, justo por delante de Alonso, octavo, quien sólo hizo un intento para marcar su mejor tiempo en la Q3. Los dos últimos clasificados fueron Daniel Ricciardo (Red Bull) y Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes ocuparán la quinta línea de la parrilla.

El mexicano de Sauber, Esteban Gutiérrez, que se quedó fuera de la tercera y definitiva ronda, ocupará la sexta fila, justo al lado del alemán de Force India Nico Hülkenberg, al que aventajó en cuatro décimas.

Pastor Maldonado (Lotus), eliminado en la Q1 tras marcar el peor tiempo de la primera ronda, saldrá desde la antepenúltima plaza, justo por delante de los dos sancionados: Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Sergio Pérez (Force India).

En el Gran Premio de Brasil está previsto que se den 71 vueltas al circuito paulista de Interlagos, con las que se completará un recorrido de 305,909 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios