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Rosberg manda y Alonso quiere soñar

  • El McLaren firma el tercer mejor registro de la jornada en Montmeló, por delante del Ferrari de Raikkonen

Nico Rosberg dominó con puño de hierro la quinta jornada de los entrenamientos oficiales de pretemporada de la Fórmula 1, en el primer día de esta segunda semana de test en Montmeló, y con un registro de 1.23,022 minutos, con neumáticos blandos, dejó claro que Mercedes sigue por delante del resto de monoplazas en un día en el que Fernando Alonso colocó a su McLaren en la tercera posición de la tabla de tiempos.

"Me veo en el podio este año y campeón del mundo con McLaren algún día", dijo el asturiano en la cadena Cope, al tiempo que reconocía que "en ningún momento" se planteó la retirada y eligió a Lewis Hamilton como el mejor piloto del mundo

El español, quien en su última jornada de la semana pasada no pudo ni firmar un crono, aquejado el McLaren de varios problemas mecánicos y técnicos en su motor Honda, mejoró mucho en cuanto a rendimiento y fiabilidad y ahora habrá que estar pendientes de si ha sido un oasis o será una tónica a seguir en los monoplazas de Woking.

Alonso firmó en su mejor vuelta una marca de 1.24,735 con el compuesto blando, lejos de los Mercedes y en una jornada atípica en la que pocos fueron a buscar la vuelta rápida. De todos modos, viniendo de lo que viene en la escudería británica, fue sin duda el mejor día de pruebas de los cinco vividos en Montmeló.

Eso sí, Alonso tuvo por la tarde algunos problemas con la telemetría que le hicieron perder tiempo y poder rodar menos, que se sumaron a los problemas en un sensor eléctrico del MP4-31 por la mañana.

Fue un día en el que muchas escuderías hicieron simulaciones de carrera durante la tarde tras probar en la sesión matutina paquetes de aerodinámica o nuevos reglajes en sus monoplazas. Pese a que esta última semana en Montmeló debe dar más pistas que la primera respecto a la posición real de cada equipo cara al Mundial que arranca en Australia a finales de mes, ayer se vieron más pruebas de adaptación que no de mejora de rendimiento y velocidad punta.

El uso de los neumáticos blandos permitió a Rosberg rodar en 1.23,022 a lo largo de las 82 vueltas que llevó a cabo en su turno. Por la tarde, Mercedes cambió y el volante fue para Lewis Hamilton, aunque el vigente campeón del mundo se limitó a rodar, más que su compañero, y protagonizó uno de los muchos parones de la jornada. El único que se acercó al tiempo de Rosberg fue el finlandés de Williams Valtteri Bottas, que se quedó a 207 milésimas del alemán en la mejor de sus 123 vueltas. Y tras él Alonso, que estuvo en pista 93 giros.

Raikkonen (Ferrari) y Kvyat (Red Bull) también estuvieron en la parte media-alta de la tabla de tiempos, si bien sufrieron más problemas de los deseados, con varias interrupciones en su programa de la jornada.

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