Deportes

Rosberg busca su estrella

  • El alemán logra la 'pole' en Austin, donde debe ganar a Hamilton para reducir su desventaja en pos del título

Nico Rosberg (Mercedes) animó el Mundial al lograr la pole en el Gran Premio de Estados Unidos, mientras que su compañero de equipo y máximo rival en la lucha por el título, Lewis Hamilton, partirá segundo. Fernando Alonso (Ferrari) arrancará desde la sexta plaza.

Hamilton lidera la clasificación del Mundial con 291 puntos, 17 más que Rosberg, que logró la decimotercera pole de su carrera deportiva y la novena del año al cubrir los 5.516 metros del Circuito de las Américas en 1.36,067, 376 milésimas menos que su antagonista británico, al que intentará superar en las tres carreras que restan de campeonato.

Alonso comenzará sexto en Austin después de girar en su mejor vuelta en un tiempo de 1.37,610. En la tercera fila lo acompañará Daniel Ricciardo (Red Bull), quinto en la cronometrada por detrás de los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa, que tomarán, por ese orden, la salida desde la segunda hilera de la parrilla.

Rosberg acabó sorprendiendo a Hamilton, que fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes y lo volvió a ser en la tercera y última de ayer. El inglés también marcó el mejor crono en la primera ronda, pero Rosberg asumió el mando de Mercedes desde la Q2, lo que lo ayudará a intentar sumar su quinta victoria del año.

Las ausencias de Caterham y Marussia por motivos económicos y administrativos motivaron el cambio de formato en la clasificación, de tal forma que tanto en la primera ronda como en la segunda quedaron eliminados cuatro pilotos en vez de seis.

En la Q1 se despidió Sebastian Vettel (Red Bull). El alemán ya sabía, antes siquiera de que comenzará la sesión, que comenzaría la carrera desde el pit lane tras haber sido sancionado por cambiar, por quinta vez en lo que va de año, el motor de su monoplaza. De ahí que administrara sus recursos con la intención de remontar hoy.

En la Q2 se quedaron fuera Sergio Pérez (Force India), que partirá undécimo, y Pastor Maldonado (Lotus), que buscará sus primeros puntos desde el décimo lugar, ya que, al igual que el anterior, avanzó un puesto gracias a los cinco que perdió Jenson Button por sustituir la caja de cambios de su McLaren.

Quien tiene posibilidades de hacerse con el título, aunque remotas, es Ricciardo, que suma 92 puntos menos que el líder de un Mundial que echará el cierre cuando se disputen las dos citas que faltan: Brasil (próximo fin de semana) y Abu Dhabi (el 23 de este mes). En esta última carrera se introducirá una novedad que, a la postre, podría resultar fundamental: las puntuaciones serán dobles.

Pero antes habrá que correr en Austin, donde está previsto que se den un total de 56 vueltas para completar un recorrido de casi 309 kilómetros. El Circuito de las Américas cuenta con 20 curvas, algunas de ellas muy técnicas, tres largas rectas y dos zonas de DRS en las que se podrían ver muchos adelantamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios