fórmula 1 gran premio de brasil

Rosberg afronta su primer 'match point'

Después de dos oportunidades que no pudo aprovechar, Nico Rosberg buscará este fin de semana en el Gran Premio de Brasil un triunfo que le dé su primer título Mundial en la Fórmula 1.

La gran diferencia entre esta ocasión y las dos anteriores es que el alemán ya no necesita esperar lo que haga su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, para consagrarse campeón: una victoria suya en Interlagos le garantizará la corona. Con esa ecuación resuelta, el alemán aseguró que irá a por el triunfo en Sao Paulo: "Necesito seguir haciendo lo que me ayuda a dar siempre lo mejor de mí; es decir, ir en busca de la victoria", remarcó el germano, ganador los dos últimos años en el circuito brasileño.

Para Hamilton, las cuentas son diametralmente opuestas: está obligado a ganar para seguir con posibilidades. Y aunque gane las dos carreras que restan, si Rosberg es segundo y tercero igual se llevará el título. Para colmo, el trazado de Interlagos es uno de los pocos del calendario en los que Hamilton no ha ganado. Pero fue en Sao Paulo donde se aseguró su primer título en 2008 cuando adelantó en la última vuelta a Timo Glock, ganando así los puntos decisivos. "Desde el comienzo de mi carrera en la Fórmula 1 he visto que todo puede cambiar incluso en el último momento, así que lucharé hasta el final". La frase no son sólo palabras al aire. El tres veces campeón mundial lo demostró ganando las dos últimas carreras. Sin embargo, por más que se esfuerce, no depende de él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios