fútbol fase de ascenso a segunda división b

El Rosal, un magnífico aval

  • Al Cádiz B le valdrían el domingo para subir frente al Ejea más del 70% de los resultados que ha obtenido esta temporada jugando como local

Formación del Cádiz B el pasado domingo en el campo del Ejea.

Formación del Cádiz B el pasado domingo en el campo del Ejea.

La estadística, que en el mundo del fútbol tiene la importancia que tiene -ninguna para algunos, los más pragmáticos, y mucha para los más eruditos-, apunta a que el Cádiz B cuenta con un elevadísimo porcentaje de posibilidades de hacer historia el próximo fin de semana al conseguir por primera vez el ascenso a la Segunda División B. En efecto, los números indican que al filial amarillo le valdrían este domingo ante el Ejea para dar el salto a la categoría de bronce nada menos que el 71,42% de los resultados que ha cosechado esta temporada jugando como local en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

El 1-1 que obtuvieron los jóvenes cadistas el pasado domingo en tierras aragonesas les sitúa en una inmejorable posición para alcanzar el objetivo, ya que en el choque de vuelta de la tercera y última eliminatoria de la fase de ascenso les servirá por supuesto la victoria e incluso un empate sin goles, marcadores que se han producido en 15 de los 21 encuentros que han dirimido esta campaña en casa.

Así, el Cádiz B celebrará la gesta si repite triunfo como lo hizo en los 12 logrados hasta la fecha, 11 durante la Liga regular y uno en la segunda eliminatoria del play-off, contra el Alavés B (3-2). De los anteriores, los del Grupo X de Tercera, en seis ocasiones el tanteador fue de 1-0 (ante el Ceuta, el Cabecense, el Gerena, el Utrera, el San Roque de Lepe y la Lebrijana); en dos oportunidades, 3-0 (contra el Castilleja y el Xerez Deportivo); en otras dos, 3-1 ((frente al Ciudad de Lucena y el Espeleño Atlético), y en una, 2-0 (con el Atlético Onubense). Igualmente, el filial gaditano acabará festejando el ascenso si firma tres de las siete igualadas que ha cedido este curso en su feudo, los 0-0 con los que saldó sus duelos ante Alcalá, San Fermín y Guadalcacín.

En cambio, otras tres tablas de esta campaña en El Rosal, los 1-1 curiosamente en los derbis provinciales contra Algeciras, Sanluqueño y Los Barrios, le abocarían a disputar la prórroga por el 1-1 de la ida. Por lo tanto, el 14,28% de los marcadores registrados le llevarían a jugar el tiempo añadido hasta los 120 minutos.

Por último, un séptimo empate, el 2-2 que arrancó el Sevilla C, le privaría del ascenso por el doble valor de los goles en campo contrario, lo mismo que sucedería, obviamente, si el equipo perdiera como lo hizo en Liga ante el Arcos (1-2) o en la primera eliminatoria de ascenso, la de campeones, frente al Teruel (0-1). En otro 14,28% de los marcadores que se han dado, pues, el filial se quedaría sin subir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios