Fútbol l Liga adelante

Rondón priva al Betis de dos puntos claves

  • Las Palmas evita la derrota al final, pero continúa en una situación muy delicada

las palmas: Assmann, Samuel, David García, Josico (Miguel García, 29'), Francis Suárez (Rondón, 70'), Márquez, Jorge, Javi Guerrero (Darino, 61'), Dani López, Juanpa y Saúl. Betis: Goitia, Melli, Fernando Vega, Rivas, Juanma (Capi, 60'), Arzu, Damiá, Iriney (Mehmet Aurelio, 80'), Pereira (Rodri, 74'), Emaná y Nacho. Árbitro: Gardeazábal Gómez (vasco). Expulsó a Damiá (4') y Miguel García (50'). Amonestó a David García, Darino, Jorge, Iriney y Goitia. Goles: 0-1 (68') Emaná. 1-1 (88') Rondón. Incidencias: Partido disputado en el estadio de Gran Canaria de Las Palmas ante unos diez mil espectadores.

Las Palmas y Betis firmaron tablas en un encuentro de infarto, que concluyó con los dos equipos en inferioridad numérica y que deja al andaluz algo más lejos del ascenso y a su rival con el peligro del descenso al acecho.

Cuando parecía que el Betis volvía a asomarse al ascenso con el tanto de Emaná, un agónico remate de Rondón -en los tramos finales de los dos últimos partidos en casa ha ejercido de ángel salvador- permitió a los isleños tomar oxígeno y hacerse con un punto vital para sus aspiraciones.

Ya en el minuto 4 las cosas se le pusieron de cara al conjunto isleño después de un penalti de Nacho sobre Saúl que le costó la roja al jugador verdiblanco. El sevillano Marcos Márquez desaprovechó con un disparo a media altura que despejó sin problemas el meta Goitia.

Poco a poco el Betis se fue olvidando de su inferioridad numérica y se lanzó al ataque, capitalizando su vanguardia en el físico de Emaná y en la capacidad de desequilibrio de Jonathan Pereira.

Un tiro de Marcos Márquez desde el flanco derecho y un remate de Iriney al larguero cerraron el capítulo ofensivo de una primera parte en el que los amarillos apenas conseguían inquietar a un rival andaluz que se mostraba netamente superior.

Nada más reanudarse el choque, un lanzamiento envenenado de Saúl Berjón se topaba con el larguero del portal verdiblanco, evitando que los locales se adelantaran en el marcador. Fue en el minuto 68 cuando el Real Betis acabó por asaltar la trinchera amarilla, después de una galopada de Pereira que dejó en franquicia a Emaná para fusilar a placer (0-1).

El internacional venezolano Rondón empató al final, tras un centro medido, y evitó males mayores para su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios