Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Primera División

"Ronaldinho sigue siendo el número uno"

  • Rijkaard defiende al brasileño y asegura que la madurez hará mejor a Leo Messi

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, considera que Ronaldinho sigue siendo el líder del Barça, "el número uno" en su equipo, por delante de Leo Messi, al que cree que la madurez que dan los años le hará mejor futbolista, y confía en que el brasileño recupere una buena forma física para volver a ser titular, porque no duda que es "de los mejores".

Rijkaard no escatima elogios a Messi, al que considera "fenomenal como talento", pero cree que "todavía no se puede comparar" con Maradona. Además, tampoco cree que Messi haya desbancado a Ronaldinho como líder del Barça, pues el argentino lo sigue considerando como "el número uno" de la plantilla.

El técnico holandés explicó que "ojalá" Messi pueda llegar a ser algún día como Maradona, pero cree que es pronto para establecer comparaciones entre ambos, "sobre todo cuando Maradona ya lo ha vivido todo, desde unos inicios muy joven hasta tener madurez, y Messi aún es joven y está trabajando para acabar su carrera. Es mejor esperar a que Messi tenga esa edad y esa experiencia".

"Por lo que yo veo, Ronaldinho sigue siendo el número uno. También lo es para Messi. No es por nada que, cuando Ronnie entra en el campo, Messi siempre le está buscando. Y eso también lo da la madurez, porque para ayudar al compañero debes hacer las cosas como tienes que hacerlas, pero no buscarlo exageradamente", expuso. En cuanto a Ronaldinho, confía en él, pero cree que "debe trabajar para volver a ser un gran jugador para el Barça".

"Cuando se recupere, es uno de los mejores", dijo el técnico, que sostiene que puede volver a ser el Ronaldinho de antes, "cuando tenga suficientes minutos de entrenamientos y de partido", y le pide sacrificio. "Yo espero que se recupere, pero no veo el futuro y depende de muchos factores y el factor principal es el propio jugador, que debe seguir trabajando y sacrificándose para llegar a donde quiere", añadió. Rijkaard no cree que Ronaldinho se esté empezando a quedar sin sitio en el equipo titular del Barça y confía en que recupere un buen nivel físico, "porque cuando un jugador está en forma, casi no tiene problemas".

Además, reiteró que le gustaría que siguiera en el Barcelona la próxima campaña, aunque considera que ya se ha hablado "mucho" de su futuro y que "ya basta". "Ahora, a trabajar y a reaccionar, ya veremos lo que va a pasar", afirmó.

De la misma manera, se refirió el holandés a su futuro como entrenador. "Yo miro partido a partido y me gustaría ganar todos los partidos que nos quedan. Al final de la temporada hay muchísima gente que puede sacar conclusiones, incluso yo", dijo, sin aclarar si se plantearía renunciar al cargo a finales de la temporada en caso de sumar una segunda temporada sin títulos, pese a que tiene contrato en vigor con el club hasta 2009.

Rijkaard insistió en su idea de "cumplir el trabajo", aunque reiteró su agradecimiento al presidente del Barcelona, Joan Laporta, que ha manifestado que Frank Rijkaard seguirá en el equipo hasta que él quiera y que continuase hasta concluir su mandato en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios