Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Romper el gafe como local, objetivo del Conil

  • Los amarillos, que pierden hoy por lesión a Narváez, esperan vivir ante el Écija la primera alegría en casa

Inmerso en la décima jornada de Liga en el grupo X de Tercera División, al Conil le corresponde ya brindar la primera alegría de la temporada ante su afición. Una victoria que se resiste en el Pérez Ureba, un escenario que esta campaña ha visto a su equipo perder, ante Los Barrios, y empatar contra Cabecense y Coria. Las sensaciones en el juego están por encima de lo que dictan los resultados, de ahí a que exista un compromiso pleno para que hoy se queden los tres puntos en el casillero conileño.

La semana ha dejado un sabor agridulce en el seno del equipo jandeño como consecuencia del empate ante el Coria y la derrota en Guadalcacín, esta última ante un rival que pelea por el mismo objetivo, la permanencia.

"Me preocupa que mejore la autoestima de mis futbolistas por lo que sucedió el pasado miércoles -en Guadalcacín- y por lo que nos cuesta dar con la tecla en casa. Me preocupa que llevamos tres partidos sin ganar ante nuestra afición y que esa circunstancia pueda generar algo de ansiedad", explicaba ayer Kiko Prieto, preparador de la escuadra amarilla.

El entrenador insiste en "corregir esos detalles para que seamos capaces de finalizar las ocasiones y no surjan las dudas". "Espero que se mantengan las buenas sensaciones que están dando nuestro juego y nuestro trabajo porque estamos teniendo la virtud de crear ocasiones", apostillaba.

La actualidad conileña viene marcada por una baja muy importante, Narváez, que el miércoles se dañó un tobillo en una dura entrada recibida en Guadalcacín. El cerebro del equipo no estará a tiempo para enfrentarse hoy al Écija Balompié, lo que supone un serio contratiempo para el esquema creativo del equipo. Esta adversidad provoca que un jugador como Fran Mejías sea esta mañana todavía más importante.

En el Conil no todo son malas noticias porque Kiko Prieto recupera a Crespo y Mario. Crespo causó baja la última vez por motivos labores, mientras que Mario se encontraba enfermo. El primero de ellos tiene muchas opciones de salir de inicio este mediodía.

En cuanto al Écija, apuntar que se presenta en Conil con la ausencia de Úbeda, lo que obliga a variar la defensa. El equipo astigitano trae en sus filas al ex del Conil Pablo Aguilera y al ex cadista Lolo Armario, uno de los jugadores con más calidad de todos los equipos del grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios