fútbol italia

La Roma cae y la Juventus sonríe

  • Los 'bianconeri' podrían ser campeones la próxima jornada tras la derrota de los de Spalletti ante la Lazio

Nainggolan intenta superar al lacial Bastan.

Nainggolan intenta superar al lacial Bastan. / claudio peri / efe

El Milan no pasó del empate (1-1) en el campo del Crotone mientras que la Fiorentina cayó 2-0 ante el modesto Palermo, en una trigésimo cuarta jornada de la Serie A que sonríe a la Juventus, que ya acaricia el título.

El programa dominical se abrió con la derrota (1-3) de la Roma en el derbi ante el Lazio, lo que permitió a la Juventus, que había empatado el viernes, hacerse con un margen de nueve puntos de ventaja sobre la segunda plaza, a cuatro jornadas del final del campeonato. Para laLazio, el senegalés nacido en EspañaKeita Baldé logró dos golesa y el serbio Basta uno, mientras que el veterano De Rossi puso el momentáneo empate a uno.

La tarde futbolística italiana vio además al Genoa caer 1-2 en casa ante el Chievo (con penalti fallado por Gio Simeone), entrando así en la lucha por la permanencia, ya que los genoveses sólo tienen cinco puntos de margen sobre la decimoctava plaza.

En Crotone, el Milan se fue al descanso perdiendo 1-0, al recibir un gol de Marcello Trotta a los ocho minutos de juego que había desatado la euforia de la hinchada local, que sigue creyendo en una difícil salvación.

Los milaneses lograron igualar el duelo al principio de la reanudación gracias a Paletta, que marcó tras un rechace en el área de penalti, y apretaron con insistencia en busca del tanto de la victoria, aunque sin premio. Deulofeu fue uno de los más activos del Milan y rozó el gol en el 75 con un derechazo desde fuera del área que fue despejado por una buena intervención del portero Cordaz.

Sin embargo, a pesar del esfuerzo mostrado en la segunda mitad, el conjunto milanés no pudo salir satisfecho y prolongó su racha negativa en la Serie A, en la que solo ganó uno de los últimos cinco partidos disputados.

La Fiorentina no logró aprovechar el tropiezo de los rossoneri para recortar puntos con la zona europea de la tabla y perdió 2-0 en el campo del Palermo, en un encuentro decidido por las dianas de Diamanti y de Aleesami.

Los toscanos terminaron el choque con diez hombres por la expulsión de Astori en el tiempo añadido y se quedaron octavos, a cuatro puntos de distancia de la sexta plaza, la última que otorga la clasificación a la próxima Liga Europa.

Y en el partido que cerró la jornada, el Nápoles doblegó a domicilio al Inter con un solitario gol de Callejón al filo del descanso. Con esta victoria, el Nápoles recortó distancias con la Roma, equipo con el que pelea por la segunda posición, de la que ahora sólo lo separa un punto. Por su parte, el Inter se mantiene en la séptima plazay no pudo dar caza al Milan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios