Deportes

Roma y Coma son los rivales a batir en el Dakar 2015

Una nueva edición del rally Dakarl arranca mañana en tierras sudamericanas, con un recorrido por las Pampas, los Andes y los desiertos de Argentina, Chile y Bolivia. La edición de 2015 será un extenso bucle con salida y llegada en Buenos Aires, con el punto extremo más lejano en el salar de Uyuni boliviano, donde comenzará el regreso hacia el Atlántico en un itinerario de más de 9.000 kilómetros, la mitad de ellos cronometrados.

La histórica Plaza de Mayo porteña, principal escenario de festejos y protestas de Argentina, será el punto de partida hoy con una espectacular rampa frente a la Casa de Gobierno, aunque la competencia empieza mañana. En la prueba, que concluirá el 17 de enero, competirán 164 motos, 138 coches, 64 camiones y 48 cuatriciclos de 53 nacionalidades distintas.

Por sexto año el mítico rally se disputa por tierras sudamericanas, desde que la amenaza terrorista hizo abandonar África, tendrá nuevos y antiguos protagonistas. Los protagonistas tampoco cambian. Nani Roma, con su Mini, defenderá el título que obtuvo en 2014 en coches ante un nuevo rival, el equipo Peugeot, que regresa al Dakar después de varios años con una alineación de lujo: Carlos Sainz y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Després. Habrá también otros viejos conocidos como los compañeros de equipo de Roma Nasser Al Attiyah, el príncipe qatarí, y el argentino Orly Terranova; el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) y el estadounidense Robby Gordon (Hummer). En motos, Marc Coma (KTM), cuatro veces campeón del Dakar, tendrá entre sus rivales a los también españoles Joan Barreda Bort, Jordi Viladoms y Juan Pedrero García, el francés Olivier Pain y el portugués Helder Rodrigues.

Entre las novedades del Dakar destaca una etapa maratón sin asistencia mecánica en la región boliviana de Uyuni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios