Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motor l Rally Dakar Argentina-Chile

Roma y Coma pierden ritmo

  • Carlos Sainz salva el papel español en la segunda jornada y sigue cerca del líder

El qatarí Al Attiyah (Volkswagen) es el nuevo líder de la general de coches del rally Dakar Argentina-Chile, por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, tras ganar ayer la segunda etapa, entre Córdoba y La Rioja.

Al Attiyah ganó la etapa con un minuto y ocho segundos de ventaja sobre el segundo, el francés Guerlain Chicherit (BMW), 2:01 sobre el tercero, el brasileño Mauricio Neves (Volkswagen), y 2:41 sobre Carlos Sainz, que fue cuarto.

En la general, el piloto qatarí es primero con 1:19 de margen sobre Carlos Sainz y 2:30 respecto al tercero, el francés Stephane Peterhansel (BMW).

El español Joan Roma sufrió un duro traspié en el segundo kilómetro de la especial de la segunda etapa del Dakar al sufrir un accidente y dar dos vueltas de campana que dejaron su BMW varado en un barranco. Afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias graves y el piloto catalán pudo retomar la carrera quince minutos después del batacazo. Tras la etapa Roma es octavo a 11:44 de lacabeza de carrera.

Mientras, en motos, el francés David Fretigné ganó la segunda etapa, mientras que el español Marc Coma llegó tercero, aunque fue posteriormente sancionado con 22 minutos de penalización por exceso de velocidad en la primera etapa.

Frétigné invirtió 3 horas, 59 minutos y 20 segundos. Tras él acabaron el francés David Casteu, a 43 segundos, el español Marc Coma y el también francés Cyril Despres, a 2 minutos y 50 segundos de su compatriota.

Los españoles Jordi Viladoms y Gerard Farrés fueron séptimo y décimo respectivamente, mientras que el chileno Francisco López no tuvo su día y perdió más de veinte minutos respecto al vencedor.

Con estos resultados, la clasificación general sigue muy apretada, con el francés David Casteu (Sherco) como líder, con 2:10 de ventaja sobre Casteu, seguido de cerca por su compatriota David Frétigné, a 2:14 del líder.

Jordi Viladoms, el escudero de Coma, es quinto a casi nueve minutos de la cabeza de carrera; y Gerard Farrés es noveno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios