Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Abierto de EEUU

Robredo y Verdasco ya están en octavos de final

  • Los españoles han eliminado a Blake y Hass se medirán por un puesto en cuartos con John Isner y Federer.

El tenista español Tommy Robredo se impuso en tres sets al estadounidense James Blake y logró el acceso a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada, donde también estará Fernando Verdasco, que remontó en cuatro sets frente al alemán Tommy Haas.

Robredo y Verdasco son los dos representantes españoles en octavos a falta de un tercero que saldrá del duelo de hoy entre Rafa Nadal y Nicolás Almagro. Robredo encara el enfrentamiento más difícil, ya que  el cuadro le ha emparejado con Roger Federer, mientras que el madrileño se medirá con John Isner, que dio la sorpresa eliminando a Andy Roddick.

En su choque frente a Blake, Robredo se refugió en su saque para sumar hasta 10 'aces' y espero los errores de su desacertado rival --45 no forzados-- para labrar una victoria paciente y sólida (7-6(2), 6-4, 6-4). El catalán, decimocuarto favorito del torneo, deberá mantener el nivel de juego exhibido anoche e incluso elevarlo un grado más si quiere tener opciones contra Federer.

Por su parte, uno de los principales favoritos en Flushing Meadows, el local Andy Roddick, dio la sorpresa mayúscula del día con la eliminación a manos de su compatriota John Isner en un partido agónico que se alargó casi cuatro horas (7-6(3), 6-3, 3-6, 5-7, 7-6(5)). El público se quedó sin su favorito, finalmente impotente ante los 38 saques directos que embocó Isner.

Por su parte, Roger Federer saldó su pase a los octavos tras superar con dificultades (4-6, 6-3, 7-5 y 6-4) el envite de tercera ronda ante el australiano Lleyton Hewitt, mientras que Novak Djokovic derrotó (6-7(2), 6-3, 7-6(2) y 6-4) a una de las sorpresas del certamen norteamericano, el tenista local Jesse Witten.

Debacle rusa en la categoría femenina

En el cuadro femenino, las rusas Dinara Safina, número uno mundial, y María Sharapova se despidieron del torneo. La primera cabeza de serie se vio sorprendida por la checa Petra Kvitova (6-4, 2-6, 7-6(5)), mientras que Sharapova no pudo seguir adelante tras perder ante una de las esperanzas locales, la joven de 18 años Melanie Oudin (3-6, 6-4 y 7-5).

  Sí que avanzaron a los octavos de final otras favoritas como la danesa Caroline Wozniacki o las rusas Svetlana Kuznetsova y Nadia Petrova, que se deshizo de la china Jie Zheng (6-4 y 6-1). Además, la argentina Gisela Dulko superó a la kazaja Yaroslava Shvedova (6-3 y 6-4) y certificó su mejor resultado en el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios