Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis l Copa Davis

Robredo y Granollers cumplen

  • España se adelanta 2-1 en la eliminatoria ante Suiza tras un trabajado triunfo en el dobles · Ferrer buscará hoy ante Wawrinka una victoria que situaría al conjunto capitaneado por Albert Costa en cuartos de final

La pareja española formada por Tommy Robredo y Marcel Granollers consiguió imponerse al tándem suizo Yves Allegro y Stanislas Wawrinka por 7-6 (8), 6-2, 4-6 y 6-4, en casi tres horas de partido, y adelantar a España en la eliminatoria ante los helvéticos, perteneciente a la primera ronda de la Copa Davis que se está disputando en Logroño.

El dúo español, que comenzó con dudas, fue de menos a más para solventar un choque que acerca a la segunda ronda, donde se mediría a domicilio con Francia, que ya solucionó su pase ante los alemanes. La novedosa pareja nacional -donde se estrenó Granollers- estableció el 2-1 en el marcador global y dejó a España a una sola victoria de continuar con éxito la defensa de la Ensaladera.

La primera manga marcó irremediablemente el resto del partido. Tras una fase inicial de tanteo en la que las dos parejas conservaron el saque sin apenas complicaciones (5-5), Allegro se equivocó al dejar pasar una bola y España arañó el primer break, pero no pudo consolidarlo porque los helvéticos reaccionaron pagando con la misma moneda (6-6).

En el tie break se condensaron las virtudes de ambos equipos, ofreciendo buenos momentos de espectáculo al respetable, que asistió impotente a la ventaja inicial de Suiza (3-6). Sin embargo, la pareja española tiró de oficio para salvar tres bolas de set y ganar el parcial (10-8) con suspense, ya que el juez de silla anuló la primera bola victoriosa, una decisión que calentó al público, decidido desde entonces a empujar a los suyos al triunfo.

Superada con éxito la agonía, Robredo y Granollers atropellaron sin piedad a los suizos en la segunda manga, la menos equilibrada de todas las que se vieron este fin de semana en la Plaza de Toros de la Ribera. Los suizos, completamente extraviados, no sumaron ni un solo punto al resto en todo el set y se vieron impotentes para impedir dos breaks, el segundo también en blanco.

El capitán suizo Severin Luthi arengó en el banquillo a sus pupilos, que habían tocado fondo. Su resurrección llegó en forma de tres juegos consecutivos (0-3) al principio de la tercera manga. Robredo cogió galones y forzó un break con saque de Allegro, insuficiente para evitar que los visitantes recortaran distancias en el partido (4-6). El traspiés volvió a despertar al público, algo anestesiado tras el vendaval del segundo set, pero temeroso en ese momento de que se escapara un triunfo que parecía cantado sólo unos minutos antes. El cuarto y último set comenzó con Granollers muy motivado, contagiado del espíritu de la Copa Davis en su primera aparición.

Los cuatro jugadores apenas dejaban resquicio al servicio (3-3) hasta que el buen hacer de Allegro en la red propició una peligrosa bola de break, solventado con el enésimo latigazo de Robredo. Acto seguido, el dúo español primero enseñó los dientes (4-3 y 15-30 al resto) y dos juegos después lanzó la dentellada definitiva al resto (6-4) llevando el delirio a la grada y el segundo punto al marcador.

Hoy, los dos números uno, Ferrer y Wawrinka, disputarán el cuarto punto de la eliminatoria con teórica ventaja para el alicantino, que solo ha jugado tres sets en lo que va de eliminatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios