Deportes

Roberto Ríos: "Al Cádiz le seguimos todo el mundo"

  • El vocal del Écija desea "suerte" al líder en la fase de ascenso y resalta la calidad de Igor Angulo

El Cádiz respira en Segunda B, pero no hay que perder la ocasión de oler fútbol profesional en cuanto se pueda. Y esta semana se puede. Si en la primera vuelta era Rafael Gordillo, directivo del Écija, quien atendía amablemente a este periódico, ayer, con la excusa del partido de la segunda vuelta que se juega este sábado, era Roberto Ríos quien, también amablemente, valoraba la actualidad de su conjunto y la del líder del grupo IV.

Écija y Cádiz sólo están despegados en la tabla, porque últimamente les une una cita inminente y el nombre de jugadores como Igor Angulo y Raúl Vicente Amarilla, dos futbolistas del conjunto astigitano que interesan a la dirección deportiva cadista. Ríos, ex director general del Écija y actualmente vocal del próximo rival del Cádiz, decía desconocer ese interés, pero describía las actitudes y aptitudes tanto de Angulo como de Amarilla. Para el que esté interesado.

Antes, el ex jugador de equipos como Betis y Athletic, y el fichaje más caro del fútbol español en su día, dejaba algo claro. "Al Cádiz le seguimos todo el mundo, esta categoría le viene muy grande y ojalá que tenga suerte, porque hace falta suerte, en la fase de ascenso. Es un equipo alegre y simpático, y nadie en este grupo se ha asustado de la trayectoria que ha dibujado, de que esté líder destacado. Funciona muy bien", aseguraba.

De la mano de Ríos desembarcó en el Écija Igor Angulo, un extremo izquierda amamantado en Lezama. El nuevo vocal del club astigitano confía mucho en la proyección de un jugador que desembarcó de su mano en la sartén de Andalucía. "Igor es un chico que debutó con el Athletic en Primera. Es un buen jugador, muy rápido y explosivo, con una técnica exquisita. Para mí, es un futbolista de una categoría superior", describía Roberto Ríos, que daba datos también sobre el paraguayo Amarilla, hijo del mítico delantero del Barcelona: "Raúl es un chico joven con buenas maneras. Se ha ido acoplando y tiene gol, hay que seguir apostando por él".

El ex internacional se despedía hablando del sábado. "Tras caer en El Puerto, el objetivo es la permanencia. En San Pablo somos un equipo duro y volveremos a ponerle las cosas difíciles al líder, como ya hicimos en el Carranza cuando goleaba", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios