Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

tenis

Roberto Bautista estrena el palmarés español en 2017

  • El castellonense derrotó al ruso Medvedev en la final de Chennai

Roberto Bautista.

Roberto Bautista. / EFE

El español Roberto Bautista-Agut completó hoy un gran inicio de temporada en la primera semana de competición al derrotar al ruso Daniil Medvedev en la final del torneo de tenis de Chennai y celebrar su primer título de 2017.

Número 14 del ranking mundial, Bautista-Agut venció al joven ruso de 20 años por 6-3 y 6-4 en una hora 14 minutos.

El español se mostró muy sólido con su servicio y no concendió a su rival, el número 99 del escalafón, ni una sola oportunidad de quiebre. Bautista-Agut ganó además 41 de los 49 puntos que disputó con su saque.

"No puedo estar más feliz", afirmó Bautista-Agut ante el público local antes de recibir el trofeo de campeón. "Desde el primer partido de la semana fue difícil. En cuartos de final perdía 6-2, 4-1 y hoy jugué un tenis increíble, sin errores, muy agresivo. Estoy muy contento", sostuvo el español.

Aquel set que perdió ante el ruso Mikhail Youzhny en cuartos terminó siendo el único que cedió a lo largo de la semana, lo que marca el nivel que tuvo el número 14 del mundo, que consideró al certamen indio como uno de sus preferidos del circuito.

"Creo que es un gran torneo y por eso es la quinta vez consecutiva que vengo aquí", remarcó el español, que cayó en la definición de 2013 ante el serbio Janko Tipsarevic, en la que significó su primera final en el circuito.

"Este torneo me ha ayudado mucho a ingresar entre los 50 mejores jugadores. Soy mucho mejor tenista ahora que hace cinco años. Tengo más experiencia y he mejorado muchas cosas", explicó en el sitio web de la ATP.

El de Chennai es el quinto título en la carrera Bautista-Agut, de 28 años, tras los conquistados en s-Hertogenbosch y Stuttgart en 2014 y en Auckland y Sofía en 2016, la que fue su mejor temporada en el circuito de la ATP. Además, suma otras seis finales desde aquella que disputó en 2013.

A pesar de la derrota, el balance para Medvedev es muy positivo, ya que su acceso a la definición le permitirá avanzar más 30 puestos en el ranking y quedar alrededor de la posición 65.

El torneo de Chennai, de categoría 250 y sobre cancha dura, sirvió de preparación para el Abierto de Australia. El primer Grand Slam de la temporada, donde Bautista-Agut alcanzó en 2016 los octavos de final, arrancará el 16 de enero en Melbourne.

Antes, el español está apuntado al torneo de Auckland, que se disputará la próxima semana. El diestro es el primer clasificado del certamen neozelandés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios