Deportes

Robben: "Quiero estar cuando seamos campeones"

  • El extremo holandés muestra su ambición tras conocerse que su lesión no es tan grave y trabajará "hasta caerme muerto" para jugar el Mundial.

El muslo de todo un país está menos dañado de lo esperado. Ahora comienza la batalla contra el tiempo de la estrella de Holanda, Arjen Robben, para poder estar al 100 por ciento en el Mundial.  "Haré todo para estar de nuevo bien lo más pronto posible. Trabajaré hasta caerme muerto", dijo Robben antes de iniciar este lunes el trabajo de recuperación en Rotterdam con el  fisioterapeuta Dick van Toorn. 

El extremo de 26 años expresó en la televisión holandesa sus altas metas. "Quiero estar allí cuando  seamos campeones", dijo una vez que se supo que la lesión sufrida en el muslo izquierdo el sábado durante el amistoso contra Hungría no era tan grave como se preveía.  "Tengo total confianza en que me pondrá a tono para el Mundial",  dijo sobre el reputado Van Toorn. 

"Hace año y medio estuve en sus manos por primera vez y tuve una  buena experiencia", dijo Robben, que llamó al médico de 77 años  cuando en octubre de 2008 sufrió una lesión en el muslo. En aquella  ocasión, el entonces jugador del Real Madrid regresó tan sólo tres semanas después del problema, aunque se habían previsto seis. 

Toda Holanda se pone pues en las manos mágicas de Van Toorn. El 14  de junio la oranje se estrena en el Mundial ante Dinamarca. Luego jugará el 19 de junio con Japón y el 24 con Camerún. 

"No puedo decir cuánto durará, pero si todo va bien, puedo estar  de nuevo bien en una semana", dijo Robben lleno de confianza. "Las últimas 24 horas fueron muy agitadas, pero ahora soy optimista",  apuntó el extremo, que tampoco sabe cuándo viajará a Sudáfrica con  sus compañeros. 

"El daño no es muy grande. Es minúsculo, pero el músculo está dañado y debe recuperarse", afirmó el jugador del Bayern Múnich, que  negó que contra Hungría estuviera en mal estado. 

El técnico, Bert van Marwijk, dará a Robben todo el tiempo  necesario, por lo que no nombró aún a ningún sustituto. Y el ánimo del equipo en Johannesburgo crece por las buenas noticias que llegan desde Amsterdam. "Daré a Arjen todas las  posibilidades para que durante el torneo empuje al equipo", dijo Van  Marwijk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios