Cuartos de final.

¿Robben o Kaká? Las figuras definirán el Holanda-Brasil

  • "Holanda es un equipo que ataca mucho y yo espero que siga así", advierte Luis Fabiano.

Quizás el mejor ejemplo  del contagio de estilos generado por la globalización del fútbol se  verá este viernes en el estadio Nelson Mandela Bay, de Port Elizabeth, en  el duelo entre Holanda y Brasil por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. 

Tanto el entrenador de Brasil, Carlos Dunga, como el de Holanda,  Bert van Marwijk, cambiaron el estilo de juego tradicional de sus  equipos, y ambos basan su estrategia en dos fundamentos principales:  una marca fuerte y paciencia para esperar el momento justo de salir  al ataque, principalmente por las bandas. 

Bajo Dunga, quien como jugador actuó por varios años en Alemania e  Italia, la selección brasileña adquirió características europeas, y  en base a ese estilo apuesta a derrotar al conjunto oranje, que, a  juicio del entrenador brasileño, "quizás sea la selección europea con  calidad más parecida a la de los equipos sudamericanos". 

Un análisis de las estadísticas de los dos equipos en lo que va  del Mundial refuerza la sensación de que uno es virtualmente el  "espejo" del otro. 

Desde el inicio del Mundial, Holanda anotó siete tantos, uno menos  que los ocho marcados por los pentacampeones, y ambos equipos recibieron solamente dos goles en lo que va de la competición. 

Holanda es -junto con Argentina- el único equipo en haber ganado sus cuatro primeros duelos, mientras que Brasil se queda algo atrás, ya que igualó sin tantos el partido contra  Portugal. 

El equilibrio estadístico se dirimirá este viernes, posiblemente según  el desempeño de las principales figuras de cada equipo. 

La defensa brasileña comandada por el trío del Inter -el portero Julio César, el lateral Maicon y el zaguero Lucio- intentará  repetir el éxito logrado en la final de la Liga de Campeones de  Europa y frenar al artillero holandés del Bayern de Múnich, Arjen  Robben. 

El astro Kaká librará un duelo paralelo con el holandés Wesley  Sneijder en la creación de jugadas de ataque, mientras que los  delanteros Robinho y Luis Fabiano buscarán superar al cuarteto formado por Sneijder, Robben, Van Persie y Kuyt, que anotaron los tantos de la oranje en el Mundial. 

Artillero de la selección brasileña con tres goles marcados hasta  ahora, Luis Fabiano apuesta que, ante un equipo como Holanda, que no  se cierra en la defensa, Brasil logrará sacar la ventaja y el boleto  a las semifinales. 

"Holanda es un equipo que ataca mucho y yo espero que siga así  porque, en un juego de igual a igual, Brasil es muy peligroso",  advirtió O Fabuloso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios