Fútbol | Segunda B

Rival directo para el Sanluqueño

  • El equipo verdiblanco pretende romper en Badajoz su racha de empates consecutivos

Abel Gómez celebra un gol al San Fernando en el partido jugado en Chapín.

Abel Gómez celebra un gol al San Fernando en el partido jugado en Chapín. / Pascual

El Atlético Sanluqueño cierra mañana (17:00) la primera vuelta del campeonato en el grupo IV de Segunda División B en el Nuevo Vivero ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Badajoz.El equipo de Rafa Carrillo afronta el choque en tierras pacenses con 21 puntos, justo por encima del Marbella, que ocupa plaza de promoción de descenso, y con dos de ventaja sobre el Sevilla Atlético, escuadra que marca el descenso a Tercera. El Badajoz, por su parte, es decimoprimero pero la clasificación está tan comprimida que un triunfo de los verdiblancos les colocaría por delante al término de la jornada que cierra esta primera vuelta del torneo.

Rafa Carrillo acumula varias e importantes bajas para el choque de mañana por la tarde en el Nuevo Vivero. El técnico cordobés no puede contar con el sancionado Álex Cruz, que además está lesionado, y pierde a una pieza importante en el centro del campo como es Alberto García. Cruz, además de estar sancionado, arrastra molestias en el tobillo izquierdo desde hace unas semanas y tiene un plan de trabajo para estar disponible la próxima jornada. Por su parte, el centrocampista tiene una rotura muscular que le va a tener algunas semanas más fuera de los terrenos de juego. Se trata de dos bajas importantes al ser jugadores fijos en el esquema del entrenador califa. Tampoco será de la partida Juanfran, que cayó lesionado en el entrenamiento del pasado viernes con un golpe, mientras que Antonio Jesús, cedido al Xerez Deportivo FC hasta final de temporada, estará mañana en Chapín presenciando el partido de su nuevo equipo contra el líder Utrera.

La buena noticia para los verdiblancos es el regreso a la convocatoria de Mawi. El atacante tuvo que pasar por el quirófano hace mes y medio para realizarse una artroscopia por un problema de menisco. Ha entrenado con casi total normalidad durante la semana y podría tener minutos a lo largo del partido en función de las necesidades que tenga el equipo.

En el bando contrario, el Badajoz lleva un camino similar al del Sanluqueño esta temporada. Comenzó bien de la mano de Patxi Salinas, destituido a final del mes de octubre tras encadenar cinco partidos sin ganar. Le sustituyó el ex cadista Mehdi Nafti.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios