Croquet GC

El asturiano Riva gana el Open de España en Vista Hermosa

  • Derrota en la final al sudafricano Bamford, favorito del torneo y bicampeón mundial.

Riva es entrevistado para la televisión recién terminada la final en El Puerto.

Riva es entrevistado para la televisión recién terminada la final en El Puerto. / RCG VH

La segunda edición del Open de España de croquet GC, competición que repitió la misma sede que en la anterior pues volvió a celebrarse en las instalaciones del portuense Real Club de Golf Vista Hermosa, se decidió el sábado en una final protagonizada por el sudafricano Reg Bamford y el español José Riva, la cual acabó con triunfo del jugador asturiano por el siguiente resultado: 7-5, 4-7 y 7-3.

Bamford se había presentado en El Puerto como principal favorito pues a su condición de campeón mundial en 2013 y 2017 se unía la circunstancia de que, de los 24 deportistas en liza, era el que mayor puntuación acumulaba en el ranking internacional, nada menos que 2.870 puntos. El español, campeón de Europa en 2016, figuraba en el quinto lugar de la lista elaborada con las puntuaciones en el ranking de todos los competidores.

Las semifinales habían sido emocionantísimas, decidiéndose ambas con unos marcadores muy apretados. Bamford se impuso al egipcio Khaled Younis por 7-6, 5-7 y 7-6, mientras Riva sudó de lo lindo para batir al inglés Lionel Tibble por 6-7, 7-5 y 7-6. Los dos perdedores se midieron con el tercer cajón del podio en litigio, adjudicándoselo el africano por 10-6.

En la final del cuadro Shield (eliminados en cuartos de final), el asturiano Andrés Álvarez-Sala venció a su hermano Manuel por 10-9 para acabar quinto.

En lo que respecta al cuadro Bowl (eliminados en octavos de final), su final otorgó la novena posición al inglés Stephen Mulliner, que ganó por 10-7 a Basilio Iglesias, del club anfitrión.

En el cuadro Plate (consolación para los no clasificados para octavos de final tras la fase de grupos) la final supuso el triunfo por 10-6 del belga Pierre Beaudry frente al estadounidense Matthew Griffith.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios