Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sevilla

Rita Barberá: "Los tenistas querían jugar en Valencia"

  • La alcaldesa valenciana asegura que hay "una preferencias" por las que "se han cambiado las reglas del juego a mitad".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha reconocido este jueves que la decisión de la Real Federación Española de Tenis (RFET) de no admitir la candidatura de Valencia para acoger la Copa Davis y decantarse finalmente por Sevilla "ha sido una decepción muy clara". "Y es una pena porque lo que nos ha pasado es que nos han cambiado las reglas del juego a mitad de la partida, y eso no puede ser", ha reprobado. 

La primera edil valenciana ha destacado que tenía la "enorme ilusión" de que Valencia albergara la final de la Davis y que, además, "era conocedora de que los jugadores querían jugar en Valencia" porque "confiaban en Valencia y esperaban estar en una tierra que ofrece todos los atractivos del mundo para estar y para jugar", por lo que ha lamentado que "al final no ha sido posible". 

Barberá ha remarcado que presentaron la candidatura de Valencia "en el momento oportuno, con los requisitos que querían", y que "luego ha empezado un poco la espiral de exigencias y no ha podido ser".  

"Lo siento de verdad, pero seguiremos trabajando en ese campo de grandes acontecimientos deportivos que tienen una acogida tremenda entre los aficionados y entre todos los ciudadanos para poder seguir ahí en la cumbre, que es donde nos corresponde estar", ha subrayado. 

Preguntada por la decisión de La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) de recurrir esa inadmisión, ha mostrado su total apoyo a esa iniciativa y ha resaltado que es la segunda vez que les sucede algo similar. "Esto nos ha pasado ya otra vez", ha denunciado. 

Así, ha explicado que cuando optaron a albergar el Campeonato Mundial de Atletismo "se cambiaron las reglas del juego a mitad". "También porque éramos los mejores candidatos y querían dárselo a otro lugar", ha criticado la alcaldesa.

 

"Parece ser que hay unas preferencias"

Barberá ha señalado que "parece ser que hay unas preferencias", pero ha reivindicado que "no se deben cambiar esas reglas del juego a mitad, no se puede luego entrar en exigencias que no se habían planteado al principio porque esto cambia la situación". 

Por este motivo, ha recalcado que los responsables de la candidatura de Valencia se mantienen en su "dignidad" y en el cumplimiento de las condiciones que les exigieron "al principio", al tiempo que ha garantizado que seguirán "trabajando y liderando un mundo muy importante, que es el de los grandes acontecimiento deportivos en la ciudad".  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios