Deportes

Rins, a por todas en Jerez

  • El subcampeón de Moto2 quiere "mejorar y a ver si podemos lograr el campeonato"

El piloto español de Moto2 Alex Rins (Kalex), que se encuentra esperando el inicio de los primeros test oficiales del año en el Circuito de Jerez tras una intensa preparación, afirma que su objetivo para 2016 es mejorar el resultado obtenido el año pasado e intentar "lograr el campeonato".

"Aunque no hemos empezado los entrenamientos oficiales, sí que me gustaría mejorar esta temporada el resultado del año pasado y ver si podemos lograr el campeonato. Aunque es complicado, depende de mí pero también de otros aspectos. Por mi parte y por la del equipo, vamos a darlo todo", declaró Rins en una entrevista facilitada por su servicio de prensa.

El actual subcampeón de Moto2 afirmó que ha realizado una preparación que "no había probado nunca". El catalán, aparte del gimnasio y la bicicleta, ha desarrollado entrenamiento en altura que "consiste en subir montañas con los esquíes". Por otra parte, ha entrenado con motos de 100cc y con la de dirt track ya que esto le permite "mejorar el estilo de pilotaje". "No he parado", advirtió.

"Este año incluso he probado algo nuevo en Andorra: rodamos sobre hielo montando neumáticos de clavos en la moto de motocross. Es bastante similar al dirt track pero se desliza un poco más, por eso tienes que controlar mejor la moto", añadió.

Con todo, Rins tiene "muchas ganas de empezar". "Hasta ahora he estado rodando con una Yamaha R6 en Valencia y en Jerez, pero ahora por fin podré entrenar con la Kalex", apuntó el piloto barcelonés.

En cuanto a la pasada temporada, su primer año en Moto2, Rins le gustaría mejorar "el inicio de carrera" porque le "cuesta encontrar el ritmo, ir rápido y marcar buenos tiempos", pero y cree "haber aprendido muchas cosas", ya que "hasta la mitad de temporada pasada empezaba todos los circuitos algo perdido". "Salía a pista a ver cómo iba; en cambio ahora ya tengo un rodaje que es más que suficiente. Espero dar la talla", señaló.

Para la nueva temporada -que arranca mañana en el Circuito de Jerez con los test oficiales-, el piloto español citó como sus principales rivales, "a priori", al vigente campeón, el francés Johann Zarco, al británico Sam Lowes, al alemán Jonas Folger y al suizo Thomas Luthi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios